Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 5 de junio de 2018) La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad pugnará porque el proyecto de remodelación del Estadio Tlahuicole sea asignado a alguna empresa tlaxcalteca, aseguró Sergio Cruz Castañón, presidente de la organización.
"Mucha falta hace para que la economía de nuestro estado se mueva con esta generación de empleo, con esta compra de materiales y de inusmos básicos que son el acero, el cemento y todos los materiales básicos para la construcción", comentó.
El dirigente expuso que los afiliados a la CMIC ya tienen conocimiento de la convocatoria de licitación que emitió la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), con la cual este martes se realizó una visita a la obras, además de la junta de aclaraciones y el próximo 11 de junio se realizará la entrega de las propuestas.
Detalló que en la convocatoria está abierta a empresas cuyo capital contable inicial sea de 75 mil pesos. Por lo que, si bien las empresas deberán decidir si participan solas o en conjunto, es posible que se reúnan dos o más capitales para invertir y sortear este candado.
Pidió que haya piso parejo entre los empresarios y que se genere sinergia entre gobierno y constructoras que, aseguró, tienen la capacidad técnica y económica para ejecutar una de las obras de gran impacto que anunció la actual administración.
Finalmente, mencionó que hoy conocerán a fondo el proyecto para remodelar el inmueble; pero de entrada consideran una primera etapa para la cimentación, en la que posiblemente se requieran estructuras prefabricadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario