Zurya Escamilla Díaz (Xaltocan, Tlax., 9 de abril de 2018) Conductores del transporte de carga cerraron la carretera Calpulalpan-Apizaco a la altura de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), en Xaltocan, para exigir el pago de contratos que datan de hace seis años.
Aseguraron que son cerca de 70 millones de pesos los que les adeudan por haber contratado sus servicios para la construcción de diversas obras en el país.
Detallaron que ellos entendieron la posición de la empresa que se declaró en quiebra; sin embargo, participó de nueva cuenta en los concursos mercantiles y se le asignaron obras por 20 mil millones de pesos.
Por esta razón, se manifiestan cerca de 300 trabajadores afectados por el atrasado en los pagos; mismos que están agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Sindicato Libertad.
Apuntaron que 70 unidades participan en esta manifestación, provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Asimismo, comentaron que mantendrán la manifestación hasta que se resuelva el problema; situación que se podría extender hasta una semana.
Informaron que el cierre de la circulación se mantendrá de manera intermitente a lo largo del día, con bloqueos cada diez minutos.
Además mantienen cerradas tres plantas de ICA en la entidad, incluidas la de Sactórum y Xaltocan.
Varios vehículos resultaron afectados por el cierre a la circulación. Incluso algunos optaron por tomar el carril aledaño y conducir sobre el acotamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario