Zurya Escamilla Díaz (Chiautempan, Tlax., 14 de enero de 2018) Vecinos de Tepetlapa Indeco, en el municipio de Chiautempan, manifestaron esta mañana al delegado -Irving Pineda Pérez- su preocupación por el aumento de robos a casa-habitación en dicha localidad.
Expresaron que en menos de seis meses han sido tres las casas a las cuales han ingresado los amantes de lo ajeno. En una de ellas se lograron llevar un tanque de gas en la madrugada; en otra robaron dinero durante el día, y en la tercera no lograron su cometido, pues el asaltante huyó al percatarse de que había personas en el lugar.
El delegado recalcó la necesidad de mantener comunicación entre los vecinos y ofreció diversas alternativas para incrementar la seguridad de la zona, como la creación de grupos de whatsapp y la instalación de alarmas vecinales.
Refirió que por el momento el ayuntamiento no trabaja con la conformación de vecino vigilante; pero exhortó a que se mantuvieran organizados a pesar de ello.
Los vecinos también pidieron se atendiera la falta de alumbrado público en diversas zonas, pues señalaron que esto es un factor de riesgo.
Pineda Pérez explicó que, desde el año pasado, han solicitado al ayuntamiento de Chiautempan el mantenimiento e instalación de luminarias, sin que hasta el momento exista un compromiso por parte de las autoridades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario