Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de enero de 2018) "Esperamos que en esta plaza continúen con los mismos bríos que en su anterior destino", enfatizó el general de brigada y diplomado del Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, comandante de la 23 Zona Militar, a los 544 efectivos que integran el Segundo Regimiento Mecanizado que llegó a Tlaxcala para ocupar las instalaciones que antes habitó del 80 Batallón de Infantería.
El teniente del Arma Blindada Marcial Aguilar López dio lectura a la orden extraordinaria y manifestó el compromiso del regimiento para atender los ejes establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 y las líneas estratégicas de la Secretaria de la Defensa Nacional; en particular las que se refieren a la imagen institucional, derechos humanos y respeto a la ley.
"Los oficiales y tropa que integramos este regimiento pondremos todo nuestro empeño y profesionalismo para que las misiones asignadas por la se cumplan de manera eficiente y oportuna a fin de dar cumplimiento a los cinco ejes rectores del gobierno federal", subrayó a nombre de los elementos recién llegados del Campo Militar número 1-A, ubicado en la Ciudad de México.
El comandante Canales Rosas les dio la bienvenida y aseguró que los tlaxcaltecas esperan mucho de ellos; por lo que les pidió no defraudarlos y dar muestra de la mística y doctrina basada en los valores militares.
Con ello, expuso, harán patente que las fuerzas armadas no difieren de una entidad a otra y recordó palabras del titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda; quien afirmó "hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo. ¡Imposible! Somos unos y lo mismo. Basta ver el rostro, el pensamiento y el corazón de cada soldado para ver que somos pueblo, que somos México, igual que el resto de la patria".
Los conminó a conducirse con honor, disciplina, lealtad, patriotismo, abnegación y compromiso; así como a procurar que "su actuación se ajuste a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, con el objetivo de que la sociedad tlaxcalteca continúe depositando su confianza en el instituto armado".
En entrevista, Elpidio Canales precisó que llegan 544 elementos, una cantidad apenas menor a la que constituye el 80 Batallón de Infantería.
Ellos apoyarán con las actividades que realiza el Ejército en la entidad para mitigar el robo de combustible en municipios como Calpulalpan, Natívitas y Nanacamilpa; el robo a ferrocarril en lugares como Huamantla y Tlaxco; así como el robo de vehículos y a transporte de carga.
También se sumarán a las actividades de labor social, cívicas y las relacionadas con el Plan DN-III cuando la emergencia así lo requiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario