Realiza PRI cambios de representación en JCCP y Comité de Administración - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de marzo de 2023

Realiza PRI cambios de representación en JCCP y Comité de Administración

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de marzo de 2023) El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó modificar a sus representantes en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), así como el Comité de Administración; en los que ahora estarán el diputado Fabricio Mena Rodríguez y la diputada Diana Torrejón Rodríguez.


    En la sesión ordinaria de este martes, se dio a conocer que por acuerdo de los tres legisladores integrantes de la bancada tricolor, la diputada y el diputado intercambiarían de representación. Cabe recordar que fue al inicio del primer periodo ordinario de sesiones cuando Torrejón Rodríguez relevó a Blanca Águila Lima como coordinadora del grupo parlamentario y, por tanto, como representante ante la JCCP.


    Al respecto, Águila Lima comentó que el acuerdo se tomó sin su presencia, pero debido que no había quién más la respaldara, hubiera dado lo mismo que estuviera o no. No obstante, enfatizó que más alá de "enjuagues y contubernios", no hay trabajo de sus compañeros.


     "Yo esperaba que el coordinador hiciera un posicionamiento el día de hoy en favor de las mujeres como lo hizo el diputado del PAN, como lo hizo la diputada Maribel, creo que para eso quieren ser. Entonces ya se está viendo que de trabajo no es".


    Recalcó que sigue como una priista probada, presentará sus iniciativas más allá de sus compañeros y levantará la voz cuando así lo considere. "No por dos personas que tienen intereses distintos, no voy a renunciar a mi filiación partidista", aunque analizará el permanecer en un grupo parlamentario.


    Blanca Águila afirmó que es evidente que sus correligionarios han asumido una postura que no es de oposición, sino de obediencia a Palacio de Gobierno debido a los intereses de cada uno. "Yo no vine a eso, yo a este Congreso no vine a usufructuar un especio donde hay dinero o donde hay alguna situación, con mi propia voz y sola me hago valer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here