Jueves, 16 de diciembre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de diciembre de 2021

Jueves, 16 de diciembre de 2021

 


Rescató PGJE a víctima de trata de personas



La oportuna intervención de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Trata de Personas, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió rescatar a una joven de 19 años de edad que era víctima de este delito en Puebla y Tamaulipas.

La acción derivó luego de que la víctima de iniciales G.V.M.H., originaria del estado de Puebla, acudió ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Trata de Personas de Tlaxcala, para denunciar a Gustavo N., de 27 años de edad, quien desde agosto de 2021 la obligaba a prostituirse en hoteles ubicados en las entidades federativas referidas.

De acuerdo con la indagatoria, Gustavo N., enamoró a la víctima en Atlixco, Puebla, para después irse a vivir juntos a un domicilio en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, y posteriormente la obligó a ejercer la prostitución a cambio de dinero en efectivo en hoteles de Puebla y Tamaulipas.

De esa manera fue integrada la Carpeta de Investigación, por lo que el grupo multidisciplinario de la PGJE llevó a cabo actos y técnicas para ubicar y asegurar al imputado.

Asimismo, la agraviada fue asistida por personal de la dependencia, brindándole asistencia psicológica, médica, así como de trabajo social, entre otros apoyos.


Esclarece PGJE homicidio ocurrido en colonia Miraflores de la capital


Bajo un esquema de trabajo multidisciplinario, la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció el feminicidio de una mujer identificada como Estefani N., ocurrido en la colonia Miraflores del municipio de Tlaxcala, al dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luis David N., señalado como presunto responsable del hecho. 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el servicio de emergencias 911 reportó la tarde del 4 de diciembre del año en curso, el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino, sin vida y con huellas de violencia, en el interior de un domicilio ubicado en la citada demarcación.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación procesaron la escena del hallazgo y llevaron a cabo las primeras indagatorias para esclarecer el móvil del hecho.

Durante el desarrollo de la investigación, la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios pudo conocer que Luis David N., de 32 años de edad, es el presunto responsable del feminicidio ocurrido en contra de Estefani N.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público acreditó los datos de prueba y solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación el 13 de diciembre en la unidad Tlapancalco de la capital tlaxcalteca.

Por lo anterior, fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso); del mismo modo, fue puesto a disposición del Juez de Control, en espera de resolver su situación jurídica.


Atendió SSC incendio sobre boulevard Revolución en la capital

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindó apoyo vial y operativo para sofocar el incendio de un inmueble, que almacenaba materiales decorativos flamables y tabla roca; hechos registrados en el Boulevard Revolución del municipio de Tlaxcala. 

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para realizar labores de control y extinción del incendio en un local que se encontraba cerrado por lo que tuvieron que forzar los candados. 

Los trabajos  se realizaron de manera coordinada con personal de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, quienes se encargaron de la afluencia vehicular en la zona a fin de evitar accidentes y brindar seguridad perimetral. 

Cabe destacar que se evacuaron a tres familias que vivían en la planta alta del inmueble, a quienes se les brindaron las atenciones correspondientes médicas y de primeros auxilios, registrándose solo daños y pérdidas materiales. 

El personal de Bomberos continúa con las labores de remoción de escombros para evitar otro conato de incendio.


Atiende SSC percance vial frente a Zona Militar

Ante el llamado al número de emergencias 911 #Bomberos perteneciente  a la Secretaria de Seguridad Ciudadana acude a carretera Autopista Tlaxcala San Martín a la altura de la zona militar del municipio de Panotla, donde se suscitó un accidente vial.

Al llegar al lugar indicado se observó que se había impactado un vehículo en la parte trasera de un camión tipo rabón y ante la premura que ameritaba el caso, proceden a desconectar los cables de la batería para evitar un conato de incendio (cortar los flujos de energía).

Se realiza una inspección visual no hay personas lesionadas solo daños materiales.

Dentro de las previsiones procedieron a esparcir tierra en la cinta asfáltica donde se había derramado combustible, para evitar que otra unidad derrape al circular por esta zona.

El vehículo afectado es un chevy tipo Optra, color azul con placas TWM 38 15 del estado de Puebla, mismo que se impactó en la parte trasera de un camión tipo rabón marca Freightliner color blanco con placas 03 AF 2R de carga del servicio público federal.


Continúan acciones para frenar la tala clandestina


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de operativos constantes para la prevención y combate de delitos ambientales implementados en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detuvo en el municipio de Tlaxco a una persona a bordo de un tracto camión tipo F-600 de la marca Ford, en el que se transportaba madera en rollo presuntamente de forma ilegal.

Tras detectar la unidad vehicular, personal de la Delegación Tlaxco procedió a detenerla para solicitar al conductor los documentos que acreditaran la legal procedencia de la carga forestal. Sin embargo, el conductor, identificado como Eduardo N., no contaba con los documentos correspondientes del cargamento que transportaba.

Por tanto, el presunto responsable fue detenido, además de que la unidad motora y el material forestal fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para seguir los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene el firme compromiso para mantener las acciones necesarias que permitan la prevención, detección y erradicación de delitos ambientales en la entidad, como parte de los ejes fundamentales de atención del gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros.


Recupera PGJE vehículo con reporte de robo y asegura a sujeto por delitos contra la salud

A través del operativo de seguridad, vigilancia e inhibición del delito, elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron a una persona del sexo masculino por la posesión de sustancias nocivas contra la salud y conducir un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron cuando los oficiales circulaban en el municipio de Nativitas y observaron un automóvil compacto que era manejado de manera irregular.

Ante esta situación, los investigadores le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor, al tiempo que realizaron una revisión precautoria y al ingresar los datos del vehículo a las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia, confirmaron que este cuenta con reporte de robo en el Estado de Puebla.

Por ese hecho, los oficiales informaron al conductor la situación legal de la unidad, asimismo durante la revisión realizada al imputado, se le localizó entre sus pertenencias envoltorios con sustancias nocivas para la salud.

Por lo que el hombre fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias respectivas.


Detuvo SSC a responsable de tala clandestina en carretera Apizaco-Tlaxco


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de los operativos para prevenir y combatir delitos ambientales implementados en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); detuvo a una persona a bordo de un tractocamión tipo F-600 de la marca Ford sobre carretera federal Apizaco–Tlaxco, el cual transportaba madera en rollo de forma ilegal.

Tras detectar la unidad vehicular, elementos de la Policía de Montaña procedieron a detenerla para solicitar al conductor los documentos que acreditaran la legal procedencia de la carga forestal.

Sin embargo, el conductor, identificado como Fortino N., de 46 años de edad, trató de acreditar el cargamento con un documento apócrifo, el cual no correspondía a la madera transportada.

Por tanto, el presunto responsable fue detenido, además la unidad motora y el material forestal fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para seguir los procesos legales correspondientes.

Los trabajos para frenar la tala clandestina en La Malinche y zonas boscosas de Tlaxcala fueron implementados dentro de los primeros 100 días de gobierno de la administración en curso, ante la gravedad del problema que por años no fue atendido.


Mantiene SSC acciones para recuperar vehículos robados

Resultado de los operativos constantes de seguridad y vigilancia, el uso de tecnologías de rastreo y el Servicio de Emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó seis unidades vehiculares en diferentes acciones durante el fin de semana, detuvo a cuatro personas y además aseguró autopartes. 

Estas acciones se llevaron a cabo en los municipios de Apizaco, Tlaxco, Chiautempan, San Lucas Tecopilco y Santa Isabel Tetlatlahuca.

De esta manera, elementos de la Dirección de Seguridad, Combate al Robo de Vehículos, así como Policía Estatal de Caminos y Vialidad, recuperaron los vehículos siguientes: una camioneta marca Nissan, tipo X Trail; una motocicleta Italika 150; un auto Volkswagen, tipo Golf; un Suzuki, tipo Swift; una camioneta Dodge, tipo Nitro, autopartes de una camioneta Chevrolet S10 y una motocicleta Italika DM 250, los cuales fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus. 

Cabe mencionar que cuatro personas fueron detenidas al no comprobar legalmente la procedencia y posesión del vehículo en el que circulaban, siendo presuntos responsables de cometer encubrimiento por receptación.

Los vehículos asegurados, autopartes y personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 


Recupera SSC dos vehículos robados y aprehende a una persona


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de elementos de las Dirección de Seguridad y el Grupo de Combate al Robo de Vehículos, aseguró el día martes en diferentes puntos del estado de Tlaxcala dos vehículos con reporte de robo y detuvieron a una persona por ser presunto responsable de encubrimiento por receptación.

Los aseguramientos se registraron en los municipios de Apizaco y Apetatitlán donde como resultado de operativos constantes de seguridad y vigilancia, el uso de tecnologías de rastreo y el Servicio de Emergencias 911; se recuperaron los siguientes vehículos:  

Un automóvil sedán de la marca Mazda, el cual fue ubicado abandonado sobre avenida Cuauhtémoc, de la colonia centro de Apizaco y un camión marca Freightliner tipo FL 360 en Apetatitlán, siendo detenido su conductor tras no comprobar la procedencia y posesión legal del mismo.

Las unidades vehiculares fueron consultadas en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), donde se verificó su estatus.  

De esta manera, los vehículos asegurados y el detenido fueron puestos a disposición ante el correspondiente representante social competente para continuar con los procesos legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here