Una doctora y cuatro doctores de Tlaxcala recibieron condecoración Miguel Hidalgo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 21 de noviembre de 2020

Una doctora y cuatro doctores de Tlaxcala recibieron condecoración Miguel Hidalgo

 


Redacción (Tlaxcala, 20 de noviembre de 2020) La doctora María del Carmen Portillo Portillo y los doctores Adán Reygadas Melo, Omar Nahúm Beristaín Zempoalteca, Martin Espino Pluma y Rogelio Minor Cisneros recibieron este viernes la condecoración Miguel Hidalgo que otorgó el gobierno de México a quienes han destacado por su desempeño en la atención de pacientes COVID-19.

Los cinco médicos están adscritos a diferentes unidades de la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala y fueron reconocidos durante una ceremonia celebrada en la 23 Zona Militar  con presencia de autoridades estatales, federales y militares.

La condecoración “Miguel Hidalgo” en grado Cruz fue la otorgada a personal médico de todo el país y representa la más alta presea que para médicos distinguidos por conducta, trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios a la patria, humanidad o actos heroicos.

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez también presenció la ceremonia de Ascensos y Condecoraciones de Perseverancia 2020 a elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, que reconoció 25, 20 y 10 años de servicio, así como a personal por su destacado desempeño, dedicación y profesionalismo en la carrera militar.

Sobre el personal médico galardonado, cabe destacar que María del Carmen Portillo Portillo, es médico suplente en la Unidad de Medicina Familiar No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala y en el Hospital General de San Pablo del Monte de la Secretaría de Salud.

Adán Reygadas Melo, especialista de Otorrinolaringología en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala y en hospitales privados.

Omar Nahúm Beristaín Zempoalteca, especialista en Medicina Interna en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Tlaxcala y en el ISSSTE.

Martin Espino Pluma, especialista en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala y Encargado de clínica de VIH y Hepatitis C en el IMSS, así como Profesor titular del curso de especialidad en Medicina Interna con sede en el HGZ No. 1 del IMSS en Tlaxcala.

Rogelio Minor Cisneros, director del Hospital General de Nativitas de la Secretaría de Salud en Tlaxcala, quien lideró la acreditación de Calidad, Seguridad y Capacidad del Hospital, así como la certificación y recertificación del Servicio de Laboratorio Clínico en ISO-9001-2015, logrando el Premio de Gestión por la Mejora en la Atención Médica al paciente diabético y el Galardón Pacal del Servicio de Laboratorio Clínico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here