Propicia ITE reflexión sobre violencia política contra las mujeres en razón de género - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Propicia ITE reflexión sobre violencia política contra las mujeres en razón de género

 


Redacción (Tlaxcala, 25 de noviembre de 2020) La violencia política contra las mujeres en razón de género ha ocupado a las autoridades administrativas y jurisdiccionales en la generación de condiciones que impulsen una participación femenina efectiva, coincidieron expertos en la materia, provenientes de Organismos Públicos Locales Electorales.

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) desarrolló una jornada con un foro sobre violencia política contra las mujeres, en la que representantes de Institutos Electorales de Colima, Zacatecas, Yucatán, Durango y Tlaxcala y el Presidente de la Asociación Mexicana de Magistrados de Tribunales Electorales, César Wong Meraz, intercambiaron experiencias en este tema.

Previo al desarrollo de las participaciones, la Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, manifestó que la violencia política en razón de género se mantiene como un obstáculo para el ejercicio pleno de los derechos político electorales de las mujeres.

Propuso ante ello mantener en sintonía los esfuerzos institucionales, de grupos organizados de la sociedad civil y colectivos feministas para impulsar la pugna por hacer efectivos los derechos de las mujeres en un contexto libre de violencia.

En este marco refrendó la convicción del ITE con la paridad de género y con la igualdad sustantiva y, por ende, reafirmó el interés de mantener en la agenda institucional, lo relacionado con estos temas.

Por la mañana, el ITE desarrolló un taller de sensibilización con personal de los ayuntamientos, donde fueron abordados temas de derechos político electorales de las mujeres, paridad de género y masculinidades.

En este ejercicio, en el que participaron 53 personas de 40 municipios, se les dotó de herramientas para prevenir, atender y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here