Miércoles, 25 de noviembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

 


Envía gobierno del estado segundo cargamento con ayuda humanitaria a Tabasco. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), envió el segundo cargamento de ayuda humanitaria e insumos a familias de Tabasco afectadas por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, informó que en esta ocasión el Gobierno Estatal envió 3 mil cobijas, 3 mil colchonetas y 3 mil despensas que se entregarán a la población damnificada.

El funcionario estatal señaló que los insumos y alimentos no perecederos fueron trasladados en tres unidades pesadas y cinco camionetas pickup.

Además, 20 personas entre paramédicos y especialistas en rescate de la CEPC se sumarán a las labores de apoyo a la población en zonas de difícil acceso, quienes trabajarán coordinadamente con autoridades tabasqueñas.

Cabe señalar que la ayuda humanitaria es producto de la solidaridad de municipios como Tlaxcala, Panotla y Totolac, así como de la Cruz Ámbar, quienes recabaron dos toneladas de suministros como materiales de aseo personal en los centros de acopio para recibir insumos en apoyo de las familias de Tabasco.

Presenta SESA brigadas anti COVID-19 en Mazatecochco. El Secretario de Salud, René Lima Morales, presentó la “Estrategia de Fortalecimiento ante Covid-19 e Influenza” en el municipio de Mazatecochco como parte de las medidas de reforzamiento, prevención y protección por la temporada invernal 2020-2021. 

Lima Morales destacó que la estrategia, busca alinearse con los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para disminuir la mortalidad por enfermedades transmisibles, por lo que es importante articular las acciones con los estados, municipios y Federación para tener la mayor contención de casos y disminuir el número de defunciones. 

El funcionario estatal recalcó la importancia de dotar a la población de información y preparar al sector salud a través de la capacitación y formación en tratamiento y atención de Covid-19 e Influenza. 

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Mazatecochco, José Carlos Lara Contreras, se comprometió a trabajar coordinadamente con la Secretaría de Salud, a fin de sensibilizar a la población sobre el autocuidado y la prevención para combatir estas enfermedades en pro del bienestar de las familias de esta demarcación. 

En tanto, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), recomendó la aplicación de la vacuna contra la Influenza a grupos de riesgo: embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores, diabéticos, hipertensos y con comorbilidades para evitar complicaciones durante la temporada de frío. 

Cabe señalar que la estrategia ya fue presentada en 22 municipios del estado de las tres Jurisdicciones Sanitarias de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla. 

Más de 1,500 docentes participan en capacitaciones virtuales de SEPE-USET. Al inaugurar los diplomados y cursos de capacitación para cerca de mil 500 docentes, el responsable del  Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, señaló que el objetivo es mejorar las capacidades pedagógicas para beneficiar a los alumnos en sus aprendizajes.

Destacó el impulso del Titular de la SEPE-USET, por generar espacios que contribuyan a la nueva realidad que demanda la interacción permanente de maestras, maestros, alumnos y padres de familia que crean aldeas cibernéticas en beneficio de la educación.

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Plascencia, resaltó el esfuerzo e interés del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación Pública, al generar espacios que contribuyan a un mejor desempeño profesional de los maestros.

Los cuatro diplomados tendrán una duración de 120 horas, cada uno; en tanto que los cursos serán de 40 horas; ambos serán impartidos por personal académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Los diplomados son: “Hacia un buen trato en la escuela, en busca de fortalecer la equidad de género”, “Evaluación en el aula en busca de favorecer los aprendizajes esperados en educación básica”, “Vida saludable a partir de la nueva escuela mexicana” así como “Desarrollo de habilidades socioemocionales”.

La entrega de constancias será al término de cada Diplomado o Curso en el área académica del PRODEP, con dirección en Allende número 54 en Apetatitlán de Antonio Carvajal, con base en las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Estado, y las restricciones de movilidad, para mayor información los interesados deben escribir al correo electrónico academicotlax@gmail.com.

Captura PGJE a imputado por violación a su hijastra. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa en contra de Mario N., por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales tomó conocimiento que desde 2017 a noviembre de 2020, el imputado agredió sexualmente a la víctima menor de edad, quien es hija de su pareja sentimental al interior de un domicilio en el municipio de Atlangatepec.

Con la denuncia, oficiales de la Policía de Investigación realizaron el trabajo de campo permitiendo al Representante Social obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra de Mario N.

Con el mandamiento judicial, los policías adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se abocaron a la ubicación del imputado, por lo que tuvieron indicios de que podría ser localizado en el municipio de Yauhquemehcan.

De esta manera, el 20 de noviembre se trasladaron a dicha demarcación, específicamente en la colonia El Llano, donde los oficiales de la Policía de Investigación ubicaron y aprehendieron a Mario N., de 30 años de edad y fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Asimismo, durante el desarrollo de la audiencia inicial el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por el Representante Social y determinó vincularlo a proceso, se dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se estableció el plazo del cierre de investigación de tres meses.

Asegura SSC a cinco personas por posesión de narcóticos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de las Direcciones de Investigación, Operativa y de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, detuvieron en acciones diferentes a cinco personas y aseguraron marihuana y cristal en los municipios de Papalotla, Tlaxcala y Huamantla.  

Derivado de los trabajos para prevenir y combatir delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la entidad, la Dirección de Investigación aseguró a Ángel N., de 20 años de edad por el probable delito de posesión ilegal de marihuana, detención realizada en la capital de Tlaxcala. 

Asimismo, al realizar recorridos de seguridad en la Quinta Sección de Papalotla, personal de investigación ubicaron a una persona que se identificó como Benito N., de 29 años de edad, quien se encontraba agrediendo a los transeúntes, el cual presentaba un aparente estado etílico, tras su detención se aseguró un envoltorio de marihuana. 

Por su parte, personal de la Policía Estatal de Caminos aseguró en Huamantla a una persona por el probable delito de posesión ilegal de un envoltorio que en su interior contiene una sustancia cristalina, con las características propias de la droga conocida como cristal.  

En tanto, la Dirección Operativa ubicó en la comunidad de Tizatlán a dos personas que portaban marihuana, cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud, deteniendo así a Julio N., y Josué N., de 23 y 20 años de edad respectivamente. 

Finalmente, las cinco personas detenidas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here