Jueves, 24 de noviembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de noviembre de 2020

Jueves, 24 de noviembre de 2020

 


Realiza SEPUEDE taller sobre coronas de adviento. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) realizó con éxito su segunda MasterClass, en esta ocasión con el tema “Corona de Adviento”, en la que participaron personas de diversos municipios del estado, a través de la plataforma Zoom.

Luego de dar la bienvenida a los participantes, el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda,  señaló que el objetivo de esta segunda MasterClass es que los ciudadanos desarrollen habilidades que les permitan elaborar artículos propios de la temporada para uso propio o para poner a la venta y contribuir así en el gasto familiar.

El funcionario estatal felicitó a los participantes por inscribirse a esta MasterClass, cuya finalidad es aprender actividades que puedan desarrollar desde casa, con materiales de bajo costo.

Finalmente, Camacho Higareda deseó que las próximas fiestas decembrinas sean de reflexión y sobre todo que exista salud y bienestar en cada uno de los hogares tlaxcaltecas.

La segunda MasterClass fue impartida por Gerardo Bretado Grande, instructor del Icatlax, quien enseñó a los participantes la elaboración de la Corona de Adviento, que es un elemento importante para empezar las celebraciones de la Navidad.

Participa SEPE-USET en campaña de igualdad de género en la pandemia. La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (SEIMH), participan en la campaña nacional sobre igualdad de género y prevención de la violencia contra niñas y mujeres durante la pandemia.

Laura Gabriela Padilla Pelcastre, coordinadora de la unidad de Igualdad de Género de la SEPE-USET, destacó el apoyo e interés del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para difundir a través de las redes sociales de la dependencia y en carteles colocados en oficinas centrales, las acciones dirigidas a mejorar la convivencia entre las familias durante el confinamiento preventivo por Covid-19.

En ese sentido, Padilla Pelcastre, abundó que las instancias participantes ratifican para el sistema educativo, que el confinamiento no son vacaciones y que niñas y niños deben participar en las tareas del hogar además de realizar sus labores académicas.

Finalmente, la campaña define una serie de acciones que se deben realizar durante la pandemia, y las tareas que se deben distribuir entre todas y todos como el preparar la comida, comprar víveres, lavar la ropa, mantener la vivienda limpia; y hace énfasis en la necesidad de mantener la sana distancia para evitar la propagación y contagios de Covid-19, además de aprender a vivir en paz e igualdad. 

Captura PGJE a imputado por tentativa de homicidio. Como parte de la investigación de delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la aprehensión de Roberto N., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

El antecedente de esta acción ocurrió en enero de 2020, cuando el hoy imputado acudió al domicilio de las víctimas ubicado en la demarcación referida y provocó daños en el inmueble; además, detonó un arma de fuego lesionando a dos personas que se encontraban en el interior.

Lo anterior derivó en que la Policía de Investigación recabara y aportara datos contundentes en la Carpeta de Investigación; con esta información, el Representante Social complementó la indagatoria radicada permitiendo identificar al agresor como Roberto N.

Asimismo, con la información brindada al Juez de Control, se libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del imputado.

De esta manera, la Policía de Investigación logró dar con el paradero del indiciado el 24 de noviembre del año en curso en el municipio de Tzompantepec, por lo que fue aprehendido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Recupera PGJE dos camiones con reporte de robo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación, logró ubicar y recuperar dos camionetas con reporte de robo.

La primera acción se concretó cuando los investigadores dieron seguimiento a la Carpeta de Investigación relacionada con el robo de una unidad marca Dodge, tipo Pick-Up, modelo 2002, color guinda, por lo que al circular en la calle Vicente Guerrero del municipio de Cuapiaxtla, tuvieron a la vista una camioneta que coincidía con las características descritas en la indagatoria.

Por este hecho, los oficiales decidieron indagar la situación que prevalecía, por lo que interceptaron la unidad y solicitaron al conductor realizar una revisión precautoria, al tiempo que solicitaron información en la base de datos de la corporación y fueron notificados que el vehículo contaba con reporte de robo desde septiembre del año en curso.

De esta manera, los policías informaron al conductor quien dijo llamarse Juan N., de 28 años de edad la situación que prevalecía, quien de inmediato comenzó a lanzar golpes a los oficiales causándoles lesiones en varias partes del cuerpo.

Por esta acción fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

En un hecho distinto, los oficiales a través del servicio de emergencias 911 recibieron la llamada de emergencia en la que se reportó el robo de una unidad marca Nissan, tipo NP300, modelo 2016, color blanco, la cual fue hurtada en la comunidad de Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala.

Sin embargo, al contar la unidad con rastreador satelital arrojó como última ubicación el barrio de Tecpa, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

Con esta información, los oficiales se trasladaron a dicha ubicación donde localizaron una camioneta que coincidía con las características descritas en la denuncia, la cual se encontraba en calidad de abandonada.

Por este hecho la camioneta fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de vehículos robados y recuperados para la ampliación de la indagatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here