Sábado, 5 de septiembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 4 de septiembre de 2020

Sábado, 5 de septiembre de 2020


Mantienen desinfección de planteles educativos. A través de las “Jornadas de Desinfección y Limpieza” que implementó el Gobierno del Estado en planteles educativos de toda la entidad, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha realizado, hasta este momento, trabajos en un total de 255 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, precisó que con el apoyo de seis brigadas se han visitado escuelas de los municipios de Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan, Apetatitlán, San Pablo del Monte, Atlangatepec, Atltzayanca, El Carmen Tequexquitla, Acuamanala, Españita, Hueyotlipan e Ixtacuixtla.

El funcionario estatal adelantó que se tiene contemplado culminar con toda la infraestructura correspondiente a este nivel en un periodo no mayor a 15 días, para iniciar las labores en planteles de nivel medio superior. Cabe mencionar que para estos trabajos de desinfección se emplea la mezcla "Swipol", líquido concentrado grado alimenticio y quirúrgico diseñado para eliminar una amplia gama de bacterias, virus, hongos y levaduras en superficies, áreas y objetos.

Fortalece "Supérate" atención a primera infancia. La Coordinación Técnica del Programa "Supérate" continúa con la capacitación a promotores especializados en materia de Atención a la Primera Infancia, con el objetivo de replicar los conocimientos en hogares de familias tlaxcaltecas beneficiadas por la estrategia.

En esta ocasión, los promotores de "Supérate" conocieron la importancia de la estimulación temprana y el impacto positivo que tiene en el desarrollo motriz, de lenguaje, cognitivo y socioemocional de infantes de 0 a 5 años de edad.

Alba Tejeda, Psicoterapeuta Gestalt, explicó los alcances de la estimulación temprana y los beneficios de que padres de familia conozcan técnicas para incentivar el desarrollo integral de sus hijos desde los primeros años. En su oportunidad, Olga Briones, Jefa de Atención a la Primera Infancia del Programa, señaló que la capacitación al personal de “Supérate” se desarrolla para fortalecer el trabajo que realizan en campo.

Participa Tlaxcala en XLIIL reunión plenaria de CNPJ. Para fortalecer las tareas en materia de seguridad, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, participó en la XLIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ).

Durante el encuentro virtual, los fiscales y procuradores encabezados por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, abordaron las estrategias que se llevarán a cabo para combatir los diferentes delitos.

Se trata de un trabajo de colaboración que coadyuve a disminuir la incidencia delictiva y, al mismo tiempo, se fortalezcan acciones de investigación en favor de las víctimas. Todo ello con el propósito de mejorar las dinámicas de trabajo y garantizar acciones que ayuden en la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. 

Organiza Centro Education USA Tlaxcala Feria Universitaria Virtual. El Centro Education USA Tlaxcala organiza la Feria Universitaria Virtual, dirigida a jóvenes que desean realizar estudios superiores en Estados Unidos de América, con la participación de más de 100 instituciones que brindarán información los días 19 y 20 de septiembre.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, invitó a los jóvenes tlaxcaltecas que deseen participar en esta Feria Virtual, registrarse sin costo en la siguiente dirección: bit.ly/EDUSAFair, con el objetivo de buscar una beca que les permita estudiar en EE.UU.

Luis Fernández, responsable del Centro Education USA Tlaxcala, informó que la Feria Virtual es una oportunidad única para aprender más sobre la educación superior en los Estados Unidos y tener comunicación directa con representantes de 100 instituciones educativas, quienes brindarán información sobre los programas que ofrecen, los requisitos de admisión y el proceso de solicitud. 

La plataforma con la que se realizará este evento virtual es a través de la página https://www.vfairs.com, donde los interesados podrán asistir a seminarios web para conocer más sobre los cinco pasos para estudiar en los Estados Unidos. 

Para mayores informes y asesoría personalizada sobre universidades, programas intensivos de inglés, visa de estudiante, procesos de admisión, exámenes internacionales TOEFL, GMAT, GRE, SAT, ACT y becas de estudio, pueden escribir al correo electrónico lfernandez@educationusa.org; o bien, a través de las redes sociales; Facebook: EducationUSA Tlaxcala, Instagram: educationusatlaxcala7, y Twitter: EducationUSATlx.


Capturan PGJE y CONASE  pareja de extorsionadores. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), logró la detención de Daniel N., y Sandra N., probablemente involucrados en al menos seis extorsiones en la entidad; además, contaban con una orden de aprehensión vigente en Zacatecas por el delito de secuestro agravado.

Producto del análisis de información e investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) a través de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro (FECS), se identificaron seis Carpetas de Investigación radicadas por el delito de extorsión, cuya conducta delictiva coincidía en cada una de ellas.

De acuerdo a la narrativa de los hechos denunciados durante 2019 y 2020, las víctimas señalaron que recibieron llamadas de números desconocidos, en las que les exigían dinero en efectivo a cambio de no hacerles daño a sus familiares, ya que se hacían pasar por integrantes de grupos criminales.

En cada uno de los casos, primeramente, se brindó protección a la víctimas, para enseguida realizar diversas actuaciones y obtener información sobre las operaciones de los extorsionadores, identificando la participación de un hombres y una mujer.

Por ello, se montó un operativo encabezado por elementos de la UIDAI y de la CONASE  quienes sorprendieron a los imputados al momento en que cobraban una cantidad de dinero en efectivo a una de las víctimas, siendo detenidos Daniel N., y Sandra N.

Una vez puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y producto del trabajo de inteligencia, se estableció que los imputados pertenecían al círculo de amigos o conocidos de las víctimas, permitiendo obtener información primordial para llevar a cabo las extorsiones.

Adicional a estas conductas, ambos indiciados eran buscados por autoridades del estado de Zacatecas, ya que contaban con una orden de aprehensión vigente emitida por el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de aquella entidad, por el delito de secuestro agravado.

Por lo anterior y a través de los convenios de colaboración entre procuradurías y fiscalías del país, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas se trasladaron a territorio tlaxcalteca para cumplimentar el mandamiento judicial y llevar a los indiciados ante las instancias judiciales competentes. 

Además, las autoridades de Zacatecas investigan la posible participación de Daniel N., en otros eventos de secuestro, ya que las negociaciones se hacían desde el estado de Tlaxcala. Cabe señalar que Daniel N., mantiene un nexo familiar con Adrián N., quien fue capturado por la Procuraduría de Tlaxcala en 2015, ya que presuntamente participó como autor intelectual del secuestro de un hombre de 54 años de edad en el municipio de Zacatelco. Actualmente, se encuentra a disposición de autoridades judiciales en territorio zacatecano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here