Presenta UTT maestría en Ingeniería de gestión de proceso industriales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de septiembre de 2020

Presenta UTT maestría en Ingeniería de gestión de proceso industriales

 


Redacción (Tlaxcala, 6 de septiembre de 2020) Directivos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) presentaron la Maestría en Ingeniería en Gestión de Procesos Industriales ante el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, quien respaldó el programa académico. 

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) destacó la trascendencia del primer programa de posgrado de esta institución, además reconoció que el indicador que presenta la UTT está a la altura de los retos y las circunstancias que los ingenieros y las empresas necesitan.

 

En este sentido, José Luis González Cuellar, Rector de la UTT, informó que el posgrado está enfocado a la formación de recurso humano de alto nivel en el área de gestión, innovación y optimización de procesos industriales para la aplicación de conocimientos que beneficien las organizaciones, la economía y el cuidado del medio ambiente.

 

González Cuéllar señaló que la UTT, a 24 años de su creación, ha evolucionado en su oferta educativa, la cual inicialmente fue de nivel Técnico Superior Universitario; y desde el 2009 a la fecha, oferta cinco ingenierías, dos licenciaturas y este primer posgrado.

 

El Rector de la UTT apuntó que la Coordinación General de Universidades Tecnológicas depositó su confianza para que la UTT sea una de las primeras instituciones del subsistema a nivel nacional que inicia la oferta de posgrados, ya que, anteriormente, por reglamento esto no era posible.

 

“En respuesta a los retos que plantean los cambios de la Industria 4.0, este es un posgrado bien diseñado y validado por grupos académicos de la UTT, quienes realizaron estudios de confianza y viabilidad con el sector empresarial para que los participantes obtengan una experiencia exitosa, de acuerdo a las directrices que ha trazado el Gobernador Marco Mena”, detalló.

 

Finalmente, González Cuéllar agregó que la Maestría en Ingeniería en Gestión de Procesos Industriales cuenta con una convocatoria abierta disponible en la página web www.uttlaxcala.edu.mx, donde se especifican los requisitos, el mapa curricular, calendario de inscripciones e inicio de cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here