Miércoles, 9 de septiembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Miércoles, 9 de septiembre de 2020

 


Capacitación, fundamental para reactivar la economía: MCH. Tras afirmar que la capacitación es fundamental para contribuir en la reactivación económica local y superar los efectos ocasionados por la pandemia del Covid-19, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, firmó un convenio de colaboración con Javier Rivera Bonilla, Director y representante legal del Grupo Súper Rivera, con el propósito de brindar cursos de capacitación y formación a trabajadores de la empresa.

Durante el acto protocolario, Camacho Higareda destacó que el principal propósito del Gobernador Marco Mena es que la entidad continúe con un crecimiento en la generación de empleo y para ello es necesario que el capital humano esté cada vez mejor capacitado.

Camacho Higareda celebró el convenio con Rivera Bonilla y subrayó que el trabajo conjunto es la clave para potenciar las habilidades de los trabajadores. Explicó que, en este caso, el Icatlax impartirá cursos a los trabajadores de esta firma, en la modalidad de Capacitación Acelerada Específica (CAE), a fin de que se especialicen en las áreas pertinentes al giro de la empresa.

Por su parte, Rivera Bonilla expresó que con este convenio las 32 sucursales con las que cuenta Súper Rivera formarán mano de obra especializa para atender las necesidades de esta empresa, que se caracteriza por sus estándares de calidad y por la atención especializada y humana hacia los ciudadanos.

Entrega SEPE beca "Tu prepa terminada". La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), entregó el estímulo académico a 537 jóvenes beneficiados de la Beca “Tu Prepa Terminada”, de los municipios de Ixtacuixtla, Panotla, San Juan Totolac y Tlaxcala, que culminaron su educación media superior con un promedio mínimo de 8 de calificación.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que para 2020, este componente del Sistema Estatal de Becas beneficiará a 3,681 estudiantes tlaxcaltecas -2 mil 340 son mujeres y mil 341 hombres- quienes recibirán este reconocimiento a su esfuerzo académico y, en una sola exhibición, un apoyo de 3 mil 500 pesos para las mujeres y 3 mil pesos para los hombres.

Atendiendo las recomendaciones sanitarias, personal de la SEPE-USET, citó a los jóvenes en diferentes horarios con el propósito de evitar concentraciones masivas y realizar de manera ágil, el trámite del pago de la beca.

Adrián Ángulo, beneficiario del Sistema Estatal de Becas, agradeció este apoyo al Gobernador Marco Mena, y al Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, pues el estímulo económico lo invertirá en su educación superior.

Por su parte, Carolina Zurita, del municipio de Ixtacuixtla, dijo estar agradecida por la Beca, y la considera una motivación para seguir estudiando y dar lo mejor en la escuela para poder ser beneficiaria del Sistema Estatal de Becas en otra oportunidad.


Conmemora ITEA Día Internacional de la Alfabetización. El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez; encabezó,  de manera virtual, la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, en compañía de José Javier Vázquez Sánchez, Director General el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).

Con el lema “Nunca es tarde para estudiar”, Domínguez Ordóñez  felicitó a  técnicos docentes, asesores, coordinadores de zona, personal administrativo y apoyo del instituto, quienes contribuyen con su entrega, dedicación y compromiso para que más adultos concluyan su educación básica.

De la misma manera, José Javier Vázquez Sánchez, director del  ITEA, señaló que durante el 2018, Tlaxcala redujo a 2.5 por ciento la tasa de analfabetismo, cifra que coloca a la entidad por debajo de la media nacional.

Vázquez Sánchez, invitó a todos los que forman parte del instituto a redoblar esfuerzos para disminuir el analfabetismo y fortalecer la educación de los adultos en la entidad.


Promociona SECTE atractivos de Tlaxcala en Canal Once. Como parte de la estrategia de promoción que implementa la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Canal Once realizó un recorrido por los principales atractivos turísticos de la entidad, material que se transmitirá en su programación y noticieros. 

La Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, indicó que para Tlaxcala el turismo es una de sus actividades esenciales que ha destacado en los últimos años por su brío y su enorme potencial, además de generar empleo, movimiento económico y contribuir en la preservación de las manifestaciones culturales. 

En entrevista con Canal Once, la funcionaria estatal destacó que la entidad cuenta con una ubicación privilegiada en la zona centro del país, con condiciones de conectividad y movilidad importantes que la convierten en un destino con fácil acceso para los turistas. 

Alvarado Varela señaló que Tlaxcala ocupa el segundo lugar nacional en densidad carretera y es uno de los estados más seguros del país, lo que permite ofrecer a los turistas comodidad y seguridad para disfrutar de su gran riqueza histórica y cultural.

 La Secretaria de Turismo informó que ante la pandemia por Covid-19, el Gobierno del Estado estableció medidas para garantizar la seguridad de los turistas durante su estadía, mediante la capacitación a prestadores de servicios en los protocolos, medidas higiénicas y de sanidad que se aplican en establecimientos del sector, como hoteles, restaurantes, cafeterías, centros turísticos, zonas arqueológicas y museos. 

Durante su visita, el equipo de Canal Once disfrutó de la gastronomía tlaxcalteca, conocieron los Murales del Palacio de Gobierno, la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, así como Val´Quirico y los Pueblos Mágicos Huamantla y Tlaxco.


Captura PGJE a imputado por homicidio en 2013. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de oficiales de la Policía de Investigación, llevó a cabo la aprehensión de Isabel N., por su probable responsabilidad en el homicidio calificado de un hombre perpetrado en 2013 en el municipio de Tlaxco.

El mandamiento judicial se deriva de lo ocurrido en 2013 en la comunidad de La Magdalena Soltepec, cuando la víctima fue golpeada hasta que perdió la vida.      

De inmediato, personal de la entonces Policía Ministerial inició las labores de campo correspondientes, logrando obtener datos sobre la identidad del agresor, el cual responde al nombre de Isabel N.

La información fue debidamente integrada a la indagatoria, con lo que el Agente del Ministerio Público acudió ante la autoridad judicial y solicitó la orden de aprehensión en contra del indiciado.

Con el mandamiento judicial, la ahora Policía de Investigación implementó un operativo de ubicación y localización, logrando establecer el paradero del imputado en la comunidad de Cuauhtémoc, municipio de Huamantla.

Así, a través de una orden de cateo los investigadores se trasladaron específicamente al domicilio del indiciado, donde cumplimentaron la orden de aprehensión y trasladaron a Isabel N., al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here