Lunes, 7 de septiembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de septiembre de 2020

Lunes, 7 de septiembre de 2020

 


Ofertan 57 vacantes en Feria Virtual del Empleo. Con la participación de seis empresas asentadas en la región, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), organizó el decimoquinto reclutamiento múltiple de personal, en el que se ofertaron 57 vacantes.

El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, destacó la colaboración de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puntualizó que después de la pandemia generada por el Covid-19 la forma de reclutar talento se ha modificado y la institución a su cargo aprovecha la tecnología y las herramientas digitales para optimizar tiempo y traslados.

Camacho Higareda invitó a aquellas personas que no obtengan una vacante en esta jornada, a que se acerquen a los servicios que ofrece el Sepuede-SNE, con la finalidad de que en futuras sesiones puedan encontrar la oportunidad de insertarse al mercado laboral.

En su momento, el director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, informó que las empresas participantes en este reclutamiento número 15 fueron: Flowserve, Comex, Amatech, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Espamex y Coindu.

Mantiene SECTE beneficios para automovilistas. Derivado de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) mantiene los beneficios económicos a propietarios de vehículos particulares con el propósito de fortalecer la economía familiar.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, señaló que este lunes 7 de septiembre, las ocho delegaciones de la dependencia estatal estarán atendiendo a la ciudadanía bajo la modalidad de citas por internet, manteniendo los controles de protección y prevención sanitaria para salvaguardar la salud de la ciudadanía y los trabajadores.

Precisó que entre los beneficios fiscales que se otorgan a los propietarios de vehículos automotores están el pago de refrendo 2020 sin multas ni recargos, así como realizar el canje de placas con la condonación al 100 por ciento para quienes se encuentren al corriente en el pago de refrendo; y un descuento del 90 por ciento para aquellos automovilistas que tienen adeudos, si se regularizan antes del 30 de octubre.

Adicionalmente y dentro del Programa de Canje de Placas que realiza la dependencia estatal, para las personas que tienen adeudos de uno o más años, en el pago de multas se les otorga una condonación del 50 por ciento; mientras que a las personas de la tercera edad y con discapacidad se condona al 100 por ciento, ambos casos al regularizar las unidades de su propiedad, es decir pagando su refrendo 2020.

El funcionario estatal señaló que los interesados podrán agendar su cita a través de las páginas institucionales: tlaxcala.gob.mx, secte.tlaxcala.gob.mx y finanzastlax.gob.mx para ser atendidos de manera presencial en la delegación que le corresponda de acuerdo a su domicilio.

Implementa SESA acciones para prevenir adicciones. En cumplimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Salud (Conasa), la Secretaría de Salud (SESA) implementó en Tlaxcala la estrategia nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, a través de la instalación de la Mesa Espejo y el Plan Nacional de Prevención del Suicido en los estados.  

Durante la transmisión en vivo, la SESA destacó que estas acciones buscan impactar en los determinantes biopsicosociales para prevenir y reducir el uso de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes para la construcción de la Paz, en el marco de los Derechos Humanos.   

Además, contribuyen en la difusión de información sobre los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas y ofrece alternativas de cuidado individual y colectivo de la salud física y mental.

Lima Morales explicó que se pretende ampliar el acceso y disponibilidad de los servicios de tratamiento, reducción de riesgos, daños y rehabilitación, públicos, voluntarios, gratuitos, profesionales o mixtos a personas usuarias.

Inició CGE reforestación en La Malinche. Con la meta de plantar 200 mil árboles de diferentes especies en el Parque Nacional la Malinche (PNM), la Coordinación General de Ecología (CGE), en conjunto con instancias federales y municipales, inició la campaña de reforestación en esta área natural protegida.

En el predio “El Ranchito” de la comunidad de San Rafael Tepatlaxco, municipio de Chiautempan, Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología, señaló que el objetivo es restaurar las zonas que presentan afectación, derivado de las labores de saneamiento fitosanitario que se realiza para recuperar y conservar los ecosistemas de la zona.

Ante pobladores, grupos organizados, técnicos de empleo temporal, supervisores de la CGE y autoridades del municipio de Chiautempan, Flores Hernández destacó que los trabajos se enmarcan en la segunda etapa del Programa de Salud Forestal, que contempló, en una primera fase, el saneamiento de toda esta área para realizar la plantación de árboles de las especies Pinus Pseudostrobus y Montezumae, los cuales son nativos y aptos para estas zonas forestales.

El funcionario estatal apuntó que, posteriormente a esta actividad se tiene programado realizar trabajos de rehabilitación de zanjas bordo y brechas corta fuego, entre otras acciones que ayudarán a mantener el equilibrio y salud de los bosques.

Cabe señalar que los árboles plantados presentan una talla de metro y medio, además de vigor y resistencia, por lo que se garantiza un porcentaje alto de sobrevivencia y adaptación.

Fomenta SEFOA producción de nuez en Teolocholco. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) impulsa la producción de nuez mediante la asistencia técnica y capacitación, por lo que, resultado de diversas innovaciones implementadas en el manejo de los nogales, se ha mejorado la calidad del fruto, su comercialización y el valor agregado.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, realizó un recorrido para comprobar el trabajo de acompañamiento y transferencia de tecnología que brinda la Sefoa a productores, quienes mostraron las acciones emprendidas como el manejo integral del árbol, cosecha y venta en su huerta de nogal.

De igual forma, se presentaron innovaciones como el injerto de árboles, el costo-beneficio del cultivo y las perspectivas de la nuez mediante su utilidad. Durante la visita se anunció la construcción y entrega de un vivero para la reproducción de árboles de renuevo y equipo para labores culturales.

En su oportunidad, Hamlet Robles Sánchez, productor de Teolocholco, señaló que, gracias a las capacitaciones y diversos apoyos recibidos, el grupo ha logrado obtener cosechas de nuez con mejor tamaño y sabor, que es reconocida por nogaleros de Puebla y Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here