ICATLAX y Ayuntamiento de Tlaxcala capacitarán a mujeres vulnerables - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 3 de septiembre de 2020

ICATLAX y Ayuntamiento de Tlaxcala capacitarán a mujeres vulnerables

 

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 3 de septiembre de 2020) Para beneficio de 30 mujeres en situación vulnerable, el director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, y la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, pusieron en marcha de forma virtual los cursos “Técnicas de maquillaje profesional” y “Confección de prendas bordadas con listón”.

El también coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) subrayó que la sociedad tiene una deuda histórica con este sector de la población, de ahí la importancia de fomentar el autoempleo y el empoderamiento de las mujeres, como una forma de apoyarlas en sus proyectos profesionales para alcanzar su desarrollo personal y económico.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, puntualizó que estas acciones responden al compromiso con el sector femenino para brindarles las herramientas que les generen recursos adicionales para ellas y sus familias.

La alcaldesa especificó que es a través de la capacitación y profesionalización que las mujeres pueden revertir la violencia que se ejerce contra ellas y las ayuda a mejorar sus condiciones de vida.

En tanto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Celina Pérez Rodríguez, acentuó ampliamente el apoyo que otorga el Icatlax para llevar a cabo los cursos de capacitación de autoempleo y felicitó a todas las participantes que forman parte de estos esfuerzos de superación.

A nombre de las beneficiarias, Sofía Martínez externó su agradecimiento al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Tlaxcala por darles la oportunidad, como mujeres y amas de casa, de participar en estos cursos que sin duda les servirán de mucho para su vida futura.

Como moderadora de la sesión virtual, la directora del Plantel Chiautempan, Ana Bertha Herrera Espino, dio la bienvenida a los asistentes e informó que estos cursos son gratuitos y tendrán una duración de 60 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here