Aumenta costo de mano de obra en 97.6% en manufacturas, cae productividad en 19.7% en Tlaxcala: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Aumenta costo de mano de obra en 97.6% en manufacturas, cae productividad en 19.7% en Tlaxcala: INEGI

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 9 de septiembre de 2020) Durante el segundo trimestre de este año, el costo de la mano de obra en la industria manufacturera incrementó en 97.6 por ciento, respecto al mismo periodo de 2019.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), también muestran que la productividad en ese sector incrementó en 14.4 por ciento durante el periodo en mención.

En tanto que el sector de comercio al mayoreo tuvo decremento en la productividad de 19.7 por ciento y un aumento en el costo de mano de obra en 19.5 por ciento.

Respecto al comercio al por menor, la productividad decreció en 10.7 por ciento y un aumento de 12.2 por ciento.

Las manufacturas a nivel nacional, 17 entidades presentaron una baja en la productividad; mientras que el comercio al por mayor cayó en 30 entidades y al menudeo fue en todas las entidades.

En contraste, el costo de la mano de obra para la industria manufacturera tuvo un incremento en 26 entidades, para el comercio de mayoreo en 30 entidades y al por menor, en todas las entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here