Atiende SEPE-USET a 854 estudiantes con alguna discapacidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de septiembre de 2020

Atiende SEPE-USET a 854 estudiantes con alguna discapacidad

 


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 7 de septiembre de 2020) Mediante la modalidad a distancia, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET), atiende en este ciclo escolar 2020-2021 a 854 estudiantes con alguna discapacidad que forman parte de los 20 Centros de Atención Múltiple (CAM). 

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció la labor y compromiso que han entablado los docentes de grupo, equipo de apoyo y padres de familia, mediante llamadas telefónicas y grupos de WhatsApp.

 

Para cumplir con los programas que marca la SEP Federal, los docentes y grupo de apoyo elaboran planes de trabajo en casa de forma semanal o quincenal que comparten con padres de familia.

 

Los maestros dan seguimiento a los alumnos por medio de las evidencias que envían los padres de familia o tutores (vía correo electrónico o WhatsApp), por su parte los papás desde casa, integran la carpeta de experiencias de sus hijos.

 

Destacó que la retroalimentación, por parte de los maestros, puede ser grupal o individual, también se ofrece asesoría personalizada a padres de familia para atender dudas o inquietudes sobre los avances de sus hijos, y también para dar seguimiento a planes de trabajo en casa individuales, de acuerdo a las características y apoyos requeridos por cada alumno.

 

Los principales materiales de apoyo al aprendizaje son los libros de texto, los programas de T.V educativos, materiales que se ofrecen en la página de Aprende en Casa, guías o engargolados elaborados por los mismos maestros de grupo y equipo de apoyo del CAM.

 

Finalmente mencionó que los CAM forman parte de un servicio que brinda la SEPE-USET, con el propósito de escolarizar a aquellos alumnos con alguna discapacidad severa, discapacidad múltiple o que, por su condición, requieren de apoyos generalizados o permanentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here