Sábado, 7 de marzo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 7 de marzo de 2020

Sábado, 7 de marzo de 2020


Llega "Ruta por tu salud" a Contla. Para ofrecer servicios médicos gratuitos de atención y prevención a la salud, así como fortalecer la promoción de estilos de vida saludables entre la población, “Ruta por tu Salud” llegó al municipio de Contla.

La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maday Capilla Piedras, invitó a la población de este municipio a aprovechar los servicios gratuitos que ofrece este programa, el cual busca que todos los ciudadanos tengan la certeza de que su estado de salud es favorable.
En su oportunidad, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, informó que la "Ruta por tu Salud” ha atendido en 87 días de operación a un total de 43 mil 148 pacientes y efectuado ocho mil 24 mastografías, en beneficio de ciudadanos de 20 municipios de la entidad.


Fortalecen Sesa y CEPC prevención por coronavirus. La Secretaría de Salud (SESA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), impartió una plática informativa a directores de Protección Civil de los 60 municipios del estado, con la finalidad de ampliar sus conocimientos en torno al Coronavirus Covid-19.
El titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, destacó la relevancia de este tipo de acciones que fortalecen el trabajo conjunto para identificar y atender, conforme a los protocolos establecidos, posibles casos de la enfermedad.
Como parte de la capacitación, personal del Crumt difundió el plan operativo que debe activarse para disminuir el riesgo de contagio del virus.


Da Icatlax seguimiento a agenda nacional de capacitación para el empleo. Para dar seguimiento a los proyectos de formación para el empleo y autoempleo del ejercicio 2020 en favor de la población tlaxcalteca, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) y el Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los Institutos de Capacitación en el país, Abraham Gad Lozano Ortega, encabezaron este jueves una sesión de trabajo.
El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) recalcó que el Icatlax impulsa el desarrollo económico de las personas en situación vulnerable a través de la capacitación y las vincula al aparato productivo del estado, con el propósito de que mejoren su calidad de vida.
Durante la reunión, Lozano Ortega expresó la importancia de mantener y fortalecer las labores conjuntas, a fin de implementar proyectos innovadores y de alto impacto que fortalezcan la vinculación laboral de la gente que más lo necesita.


Alista Coeprist medidas de salud preventiva en el sector educativo. El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, encabezó la reunión del Sector Educativo con personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) para conocer las estrategias que serán difundidas a la comunidad escolar con el propósito de prevenir el Convid-19.
"El Gobierno del Estado tiene como prioridad difundir recomendaciones de salud ante enfermedades respiratorias, especialmente la del Covid-19; por ello, nos visita personal de la Coeprist para conocer las medidas preventivas que se deben implementar en la comunidad escolar”, remarcó.
Las recomendaciones principales son: lavarse las manos constantemente; desinfectar muebles, espacios u objetos de uso común, espacios y oficinas públicas; evitar contacto directo al saludar, no tallarse los ojos, la nariz o la boca.


Visitas a agencias y municipios fortalecen la cultura de municipios: PGJE. La visita a las Agencias de Ministerios Públicos y a los municipios permite acercar la justicia a la ciudadanía y resolver situaciones de carácter penal, así como fomentar la cultura de la denuncia y verificar la labor de los servidores públicos en la atención a las personas.
Durante el segundo día de visita que realizó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez a la Agencia del Ministerio Público en Apizaco y en el municipio de Tzompantepec, destacó la importancia de acercar los servicios directos a la gente.
A través de los comentarios hechos por la ciudadanía, se ofrecen respuestas claras y concisas para la atención de diferentes asuntos de carácter penal.
La atención y evaluación a las diferentes Carpetas de Investigación o asuntos diversos por parte del procurador del Estado, ha facilitado que los trámites y diligencias se realicen de manera pronta o bien se asigne al área correspondiente para la atención inmediata sin intermediarios en la solución del conflicto.
Aquiahuatl Sánchez interactuó con los interesados para conocer su situación jurídica;  lo que permitió la atención de los delitos de manera eficaz; además, instruyó a los funcionarios a que en todo momento respeten los derechos humanos, agilicen los tiempos de espera y actúen conforme a los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, entre otros, a los que están obligados.
Recordó que el Ministerio Público representa un papel trascendental en la operatividad de la Procuraduría de Tlaxcala por lo que se trabaja con firmeza y decisión en cada una de las agencias, aunado  al servicio puntual y  responsable para quien acude a la atención de trámites diversos.


Tlaxcala trabaja para que niños migrantes tengan educación de calidad. El Director de Evaluación Educativa, Narciso Cuecuecha Flores, aseguró que en Tlaxcala a través del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, se hacen esfuerzos para lograr que las niñas y niños migrantes que cursan sus estudios en México y Estados Unidos reciban una educación de calidad.
Se trabaja para garantizar el acceso, permanencia, tránsito y conclusión de estudios, además de promover, a partir del intercambio de docentes, un mejor entendimiento entre ambos países.
Asimismo se busca fortalecer los procesos educativos de los estudiantes, mediante la participación de docentes capacitados para la atención en contextos multiculturales.
Cabe señalar que el programa realiza acompañamiento durante el proceso para el ingreso a la escuela de niños, niñas y adolescentes migrantes que lo requieran, y con fundamento en las Normas Específicas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en Educación Básica.
En su oportunidad, Salvador Cote Pérez, Director de Atención a Migrantes (DAM), detalló que durante 2019 se brindaron un total de cuatro mil 962 servicios; además, mediante el “Programa de Prevención del Sueño Americano” dirigido a estudiantes de educación Media Superior, se sensibiliza a los adolescentes sobre los riesgos que conlleva el migrar ilegalmente a Estados Unidos.
En la reunión estuvieron integrantes del Colectivo Migración Sin Fronteras “Trayecto 3 A.C.”, Centro de Atención a la Familia Migrante Indígena A.C., Un mundo una Nación A.C., de la Coordinación Estatal de Probem y de Omer Idrissa Oedraogo del Servicio de Migración Juvenil en el AWO Integrations Center Hamburg (Sociedad Alemana).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here