Propone Flores Lozano reforma en materia laboral - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de marzo de 2020

Propone Flores Lozano reforma en materia laboral


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 3 de marzo de 2020) La Diputada Local Laura Flores Lozano presentó en la sesión ordinaria de este martes, una iniciativa para incluir los juzgados laborales en la estructura del Poder Judicial y con ello, precisar su competencia para conocer y resolver de las diferencias o conflictos en la materia.
Apuntó que esta iniciativa constituye a la última de un paquete de reformas en materia del nuevo Sistema de Justicia Laboral, que en su carácter de presidenta de la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado, presentó durante las recientes sesiones. 
La Legisladora propuso reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala. 
Flores Lozano agregó que por lo que hace a la asignación de recursos, el Congreso del Estado incrementó en más de 73 millones de pesos el presupuesto del Poder Judicial del Estado para el ejercicio fiscal 2020, con la justificación principal de respaldar la creación e inicio de funciones de los Tribunales Laborales.   
La propuesta contempla establecer que los jueces en materia laboral serán competentes para conocer de las controversias o conflictos en la materia; de los demás asuntos que les encomienden las leyes aplicables en la materia; y que tendrán las facultades y obligaciones que establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal del Trabajo y demás disposiciones aplicables.
En la misma sesión, el pleno facultó e instruyó a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, llevar a cabo un nuevo procedimiento para regular el proceso de selección de un integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. 
En sesión ordinaria de este martes y por mayoría de votos, los Congresistas avalaron el proyecto de acuerdo que tendrá como propósito principal elegir a un nuevo integrante del Consejo de la Judicatura para un periodo de tres años. 
Lo anterior, luego de que en las sesiones del 27 de febrero y 2 de marzo, ninguno de los aspirantes a integrar el Consejo de la Judicatura, consiguiera el aval de las dos terceras partes del total de los integrantes de la Legislatura, para obtener el nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here