Presentan diputados aplicación "botón rosa" para denunciar violencia a mujeres - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 10 de marzo de 2020

Presentan diputados aplicación "botón rosa" para denunciar violencia a mujeres


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 10 de marzo de 2020) Con la finalidad de brindar a las mujeres tlaxcaltecas una herramienta para garantizar su integridad física, Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, presentaron la aplicación digital “Botón Rosa”. 
En el evento desarrollado la mañana de este martes en las instalaciones del Patio Vitral del Palacio Legislativo, los Congresistas Omar Milton López Avendaño, Zonia Montiel Candaneda, Isabel Casas Meneses, Maribel León Cruz y Luz Guadalupe Mata Lara, informaron que esta aplicación servirá para fortalecer la seguridad de las mujeres. 
En un primer momento, anunciaron los Legisladores, la herramienta digital que tiene como objetivo fundamental inhibir la delincuencia y conductas que atenten contra las mujeres, operará en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Xaloztoc y Tepeyanco, sin embargo, confiaron en que los 60 municipios puedan contar con esa aplicación. 
“Al activar el botón se envía una alerta a la plataforma central en donde ubica (a la víctima) georeferencialmente para que se aplique algún protocolo por parte de la policía municipal; si la persona se mueve va a seguir la ubicación para actuar de inmediato, para inhibir, contrarrestar, o directamente hacer el tema de la denuncia”, abundó López Avendaño. 
En su oportunidad, la Diputada Zonia Montiel aseguró que además de las iniciativas que se han presentado para fortalecer la defensa de la mujer, ahora la aplicación se convierte en una acción concreta que beneficiará a las personas de ese sector. 
Las Legisladoras Maribel León e Isabel Casas coincidieron en la necesidad de hacer un uso responsable de las tecnologías de la información, máxime cuando se trata de herramientas que servirán para proteger la integridad de las mujeres.
 “Es un momento muy especial, principalmente para las mujeres porque esta herramienta nos sirve para dar protección y apoyo para sentirnos seguras. Ojalá podamos implementar esta aplicación en los 60 municipios”, expuso la Diputada Luz Guadalupe Mata. 
En el evento estuvieron presentes la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y titulares de las direcciones de seguridad de los cinco municipios, en los que se implementará, de inicio, la aplicación “Botón Rosa”. 
La aplicación que estará disponible para su descarga en dispositivos Android a partir de las 18:00 horas de este martes, tiene una capacidad para recibir 10 mil alertas por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here