Otorga Congreso derecho de audiencia a alcalde de Huamantla por juicio político en su contra - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 6 de marzo de 2020

Otorga Congreso derecho de audiencia a alcalde de Huamantla por juicio político en su contra


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 6 de marzo de 202) La Comisión Instructora de Juicio Político del Congreso del Estado, cumplió con otorgarle su derecho de audiencia al alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, a fin de que conozca el expediente del proceso de juicio político en su contra.

La tarde de este viernes, personal técnico de la Comisión Instructora de Juicio Político, puso a la vista del servidor público denunciado todas las constancias que integran el expediente, como se establece a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala.

Y es que después de que el pasado 28 de febrero se notificará en la presidencia municipal de Huamantla sobre el auto de radicación, es decir del inicio formal del procedimiento de juicio político en contra del alcalde, este último contaba con siete días hábiles para apersonarse en el Congreso y conocer los documentos existentes del proceso.

Es preciso señalar que el acto citado será integrado al expediente, y el servidor público denunciado contará con otros siete días hábiles para comparecer personalmente o por escrito para los siguientes efectos: designar defensor o persona de su confianza; señalar domicilio para recibir notificaciones aún las de carácter personal; hacer las manifestaciones que a sus intereses convengan, y; ofrecer pruebas.

La Comisión Instructora de Juicio Político del Congreso del Estado, que encabeza el Diputado José María Méndez Salgado, garantiza un procedimiento transparente y apegado en todo momento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here