Lunes, 2 de marzo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de marzo de 2020

Lunes, 2 de marzo de 2020


Sector salud Tlaxcala, coordinado ante eventuales casos de Covid-19. El Gobierno del Estado informó que el sector salud en Tlaxcala se encuentra coordinado para salvaguardar la integridad de la población ante la entrada del Coronavirus Covid 19 en México.
Instancias estatales y federales instalaron un Comité Técnico Permanente de Vigilancia para fortalecer las acciones, el cual está integrado por la Secretaría de Salud (SESA), los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) e instituciones privadas.
Durante una entrevista en el programa “Encuentro” de Radio Huamantla, el Gobernador Marco Mena pidió a la población mantener la tranquilidad y atender las medidas de preventivas que emitieron las autoridades, principalmente, las acciones de limpieza como lavarse frecuentemente las manos, evitar el contacto al saludar, no tocarse la cara, con el propósito de disminuir el riesgo de algún contagio.
El Gobernador Mena exhortó a la población que ante algún síntoma de temperatura, tos o dolor de pecho acuda al médico, ya que la atención oportuna permitirá contener dificultades o complicaciones a la salud.
Finalmente, reiteró que se debe mantener la calma y tomar acciones de prevención, además de estar atentos a la información entorno a las medidas que difunda el Gobierno Estatal en coordinación con la Secretaría de Salud Federal.

Brinda Sedeco estrategias de negocios a empresarios de Tlaxcala. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impartió el curso “Investigación de mercado para Emprendedores y Empresarios” dirigido a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como a personas interesadas en crear nuevos modelos de negocio, con la finalidad de fortalecer sus actividades económicas.
El curso, impartido por Yohana Oviedo Zamora, quien es consultora de Líder Coaching, abordó los temas: “Innovación de Mercado”, “Fuentes de Información”, "Público Consumidor Objetivo", "Aspectos Psicológicos y Filosóficos" y "Análisis del Consumidor".
Oviedo Zamora reveló que con estas herramientas las personas pueden obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas de acuerdo a sus intereses comerciales.
La capacitación fue dirigida a aquellos emprendedores que buscan oportunidades de negocio que contribuyan a su desarrollo personal y económico.
Al taller que se impartió sin ningún costo acudieron más de 150 personas interesadas en hacer crecer su negocio, estudiantes de niveles técnicos, universitarios, empresarios, emprendedores y público en general.
La dependencia invita a todas las Mipymes a participar en el curso de capacitación gratuito “Código de Barras” a cargo de Viridiana Alburquerque Galván, de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, que se realizará el 4 de marzo.

Capacita Secture a agremiados de AHMET en control de enfermedades. El Departamento de Calidad y Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) capacitó a agremiados de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), en materia de control de enfermedades infecto contagiosas.
El curso forma parte del programa Capacitación Turística Estatal que realiza la Secture en beneficio de prestadores de servicios y personal de contacto con el turista para fortalecer los conocimientos y la mejora continua en la atención a los visitantes, con la finalidad de generar mayor competitividad en el sector turístico.
Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, dio a conocer que la Secture trabaja coordinadamente con el sector y promueve una cultura de higiene para evitar enfermedades y contribuir a la profesionalización y crecimiento de familias que dependen de esta actividad.
Cabe señalar que el curso abundó en temas como: la higiene de los alimentos, limpieza de espacios, temperaturas adecuadas en cocina, la higiene del personal, además de los procesos adecuados de potabilización del agua.

Amplía Sepe oferta académica en Técnica 38 de Hueyotlipan. El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, inauguró los talleres de Domótica y Robótica que ahora forman parte de la oferta académica de la Escuela Secundaria Técnica número 38 “Unión y Progreso”, del municipio de Hueyotlipan en beneficio de estudiantes de la institución. 
En su mensaje, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Domínguez Ordóñez, reconoció al Director del plantel, así como a la plantilla docente y alumnos, por generar nuevos espacios académicos a favor de los aprendizajes y conocimientos que contribuyen en el fortalecimiento del perfil de egreso como lo establecen los planes y objetivos del programa escolar.
Florentino Domínguez recorrió los talleres, observó la demostración de los aprendizajes, dialogó con los alumnos sobre la programación de robots y de los prototipos creados en el Taller de Domótica por la comunidad escolar.
Los estudiantes explicaron al Secretario de Educación que la Domótica son conocimientos que se aplican mediante un conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integra la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.
Mientras que la Robótica es la suma de conocimientos que utiliza distintas técnicas para el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos, generalmente, en instalaciones industriales y en sustitución de la mano de obra humana.
El personal de la institución lo conforman 40 docentes y trabajadores administrativos, de apoyo y asistencia a la educación y 325 alumnos de nueve grupos en los tres grados.
En su oportunidad, Agustín Huerta Moreno, Director de la Institución, afirmó que la plantilla docente se encuentra comprometida con los aprendizajes de los alumnos, por lo que la apertura de dos nuevos talleres genera un abanico de oportunidades para que los jóvenes puedan aprender y demostrar sus conocimientos con las tecnologías de la información.

La SSC asegura a tres personas por robo a centro comercial. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) aseguraron a tres hombres involucrados en el robo a una tienda departamental en Tlaxcala.
Tras recibir una llamada por el servicio de emergencias 911, se informó que un grupo de personas irrumpieron al establecimiento ubicado en Boulevard Ocotlán en la comunidad del mismo nombre. 
Luego de arribar al lugar de los hechos y al tiempo de implementar un operativo de búsqueda por los principales accesos y salidas al estado, mediante una estrecha comunicación entre las diferentes delegaciones de la SSC y Gopes, se informó de un vehículo con las características señaladas circular con dirección a Calpulalpan. 
De manera inmediata, elementos de Gopes se dirigieron a la ubicación señalada y mediante cinturones de seguridad se inició el inhibir su trayecto, logrando realizar la detención sobre carretera Federal México-Veracruz a la altura de la Comunidad de López Mateos del Municipio de Hueyotlipan. 
Tras realizar una inspección preventiva en la unidad, siendo Nissan tipo Platina, con placas de circulación del Estado de México, se ubicó mercancía robada, la cual correspondía a la señalada por el gerente de tienda. 
Asimismo, tras inquirir a los presuntos delincuentes y preguntar por la mercancía (celulares), señalaron que momentos antes la habían sustraído de una tienda departamental en Tlaxcala. 
De esta manera, se aseguró conforme a derecho a quienes se identificaron como René N., Eduardo N., y Sergio N., de 24, 27 y 34 años de edad, respectivamente, todos originarios del Estado de México.
Realizando así la cadena de custodia y puesta a disposición de las personas, el vehículo y mercancía robada a las autoridades competentes y continuar con los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here