Exhorta INE a renovar 43 mil credenciales de elector por caducar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 5 de marzo de 2020

Exhorta INE a renovar 43 mil credenciales de elector por caducar


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 5 de marzo de 2020) Actualmente en Tlaxcala suman 43 mil 642 Credenciales para Votar que perderán vigencia en el mes de diciembre próximo, por lo que la Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) invita a las y los titulares a realizar oportunamente la actualización del plástico y ampliar la utilidad de éste a 10 años más.
Al respecto, el Registro Federal de Electores (RFE) informa, con datos hasta el 21 de febrero, que el Distrito 02, con cabecera en Tlaxcala, mantiene el mayor número de micas electorales con el 2020 como fecha de caducidad, con 16 mil 557 casos.
No obstante, el Distrito 03, cuya sede es Zacatelco, cuenta con 13 mil 634 plásticos electorales que deberán ser reemplazados en diciembre.
Por su parte, en el Distrito 01, radicado en Apizaco, se concentran un total de 13 mil 451 micas electorales que perderán vigencia este año.
La institución precisa que aquellas personas que solicitaron su Credencial para Votar en el año 2010 tienen hasta el 15 de diciembre próximo para actualizarla, ya que, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), el año previo a la elección deberán suspenderse los trámites de inscripción, actualización, cambio de domicilio, reincorporaciones y corrección de datos, puesto que con los movimientos registrales de mediados de diciembre es preparado el Padrón Electoral que será utilizado en la jornada electoral del 2021.
Expresa además que, si bien la ciudadanía tiene aún 10 meses para efectuar el canje y pareciera un periodo largo de tiempo, lo mejor es evitar largas filas y mantener actualizada la identificación.
El INE recuerda que por ahora la afluencia a los 10 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) -6 fijos y cuatro móviles- es moderada, por lo que hacer el trámite es sencillo y el tiempo de permanencia en éstos no es mayor a media hora.
Además, el organismo nacional electoral detalla que para efectuar este trámite basta con que la o el ciudadano presente su actual identificación y le sean tomadas sus huellas digitales para concretar la sustitución de este importante instrumento documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here