Emitirá Congreso nueva convocatoria para designar a consejero de la judicatura - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 2 de marzo de 2020

Emitirá Congreso nueva convocatoria para designar a consejero de la judicatura


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 2 de marzo de 2020) El Congreso de Tlaxcala emitirá una nueva convocatoria para la elección de un integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. 
El Diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Omar Milton López Avendaño ordenó en sesión extraordinaria pública de este lunes, a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, y Justicia y Asuntos Políticos reponer el procedimiento desde la emisión de una nueva convocatoria para la designación del integrante del Consejo de la Judicatura. 
Y es que después de un par de votaciones de los diputados presentes en la plenaria, ninguno de los aspirantes a integrar el órgano del Poder Judicial consiguió el aval requerido para el nombramiento. 
De acuerdo a la fracción IV del artículo 85 de la Constitución Política de Tlaxcala, para ser nombrado integrante del consejo de la Judicatura, se debe de contar con el respaldo de cuando menos las dos terceras partes de los integrantes de la legislatura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here