Efectúa Marco Mena cambios en áreas de Sepe-Uset - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de marzo de 2020

Efectúa Marco Mena cambios en áreas de Sepe-Uset

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 3 de marzo de 2020) Con base en las facultades legales que le confieren la Ley, el Gobernador Marco Mena realizó cuatro nombramientos en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para consolidar el avance educativo en beneficio de la niñez y juventud tlaxcalteca.
El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, acompañado de la Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, y la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Delfina Maldonado Textle, realizó los relevos ordenados por el Ejecutivo local.
En este sentido, la Dirección de Educación Básica de la USET estará a cargo de Roberto Lima Morales, quien cuenta con experiencia como docente, director de escuelas primarias; ha ocupado cargos que han incidido en la educación, así como en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Cuenta con diplomados y cursos de actualización que le permiten conocer a fondo el funcionamiento del sector educativo, además de importantes cargos políticos.
La Dirección de Evaluación Educativa de la USET, la asume Narciso Cuecuecha Flores, quien se ha desempeñado como director de escuela telesecundaria, jefe del departamento de Calidad del Aire en la Coordinación General de Ecología (CGE); jefe de recursos materiales del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Coordinador General de Programas Federales y Estatales en la USET.
A la Dirección de Educación Terminal de la USET, llega Albino Mendieta Lira, quien cuenta con amplia experiencia en educación; ha sido diputado local de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, y presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, también formó parte en distintas comisiones y miembro de la Mesa Directiva de la Confederación de Congresos Locales (Copecol), y ha tenido importantes cargos políticos.
Quien asume la Coordinación Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), es Jorge Antonio Vázquez Mejía, que cuenta con estudios en áreas de tecnologías de la información; de 2011 a 2018 se desempeñó como jefe del departamento de Sistemas de Cómputo y Aplicaciones Informáticas en la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala (Cesesp); en 2019, se desempeñó como director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad.
Los nuevos funcionarios iniciaron los procesos de entrega-recepción de sus respectivas áreas bajo la supervisión de la Contraloría del Ejecutivo y de la Contraloría de la SEPE-USET, a fin de trabajar de manera inmediata en las nuevas responsabilidades.
Los nuevos funcionarios agradecieron al Gobernador Marco Mena y al Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, la oportunidad que asumirán con el mayor compromiso para dar resultados en la educación del estado.
El Ejecutivo del Estado realizó los nombramientos descritos con base en las facultades legales que le confieren el Artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 70 fracción XIII y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here