Domingo, 8 de marzo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 8 de marzo de 2020

Domingo, 8 de marzo de 2020


Asiste Sesa a reunión del Consejo Nacional de Salud. La Secretaría de Salud (SESA), participó en la “I Reunión Ordinaria 2020” del Consejo Nacional de Salud (Conasa), que encabezó la Secretaría de Salud Federal, en León Guanajuato. 
Durante el encuentro, en el que participaron secretarios de salud de las 32 entidades federativas, se analizaron los distintos retos y diseñaron estrategias para mejorar y fortalecer el sistema de salud pública en todo el país. 
También, se abordó la instalación y operación de los Distritos de Salud; el COVID-19: Preparación y Respuesta en México; la presentación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la la Unidad de Administración y Finanzas (UAF), así como las estrategias del Modelo de Donación y Trasplantes del Estado sede. 
En la reunión de trabajo, que fue encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se trataron temas como las estrategias para una alimentación saludable, la aplicación de la Campaña Nacional para la Lucha contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes. 
Del mismo modo, se dio el Diagnóstico Nacional de los Servicios de Salud Mental y Adicciones; así como la prevención del embarazo en niñas y adolescentes y el componente de Transmisión vertical del VIH.

Facultad de Trabajo Social Sociología y Psicología de la UATx comprometida con la atención a la problemática social. Con el propósito de dar a conocer los logros, objetivos y retos, de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), rindió su primer informe de actividades el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, correspondiente al periodo Otoño 2018- 2019, en las instalaciones de anexo a Rectoría.
La Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División en Ciencias Sociales y Administrativas, sostuvo que, las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), son la médula de la sociedad, la cual permite que los estudiantes sean proactivos y generadores de cambio. Expuso que, a más de 40 años de vida institucional, la Facultad ha sabido consolidarse a través del estudio y comprensión de las problemáticas sociales para su debida atención. 
Por su parte, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, sostuvo que, durante esta administración se ha redoblado esfuerzos en los ejes transversales con el objetivo de mejorar la experiencia académica a fin de enriquecer y volverla integral. 
Expuso que, las instituciones públicas están inmersas en procesos de cambios y constantes actualizaciones, que permite a los docentes busquen el progreso y la constante búsqueda de adquirir nuevos conocimientos. 
En este informe, precisó que, la deserción académica es inferior en comparación a otras instituciones, no obstante, dijo que, desde su postura, y a través del área de tutorías, se trabajará para evitar ese flagelo de la comunidad estudiantil. 


Coordinan PGJE e Icatlax acciones en favor de las mujeres. A través del trabajo institucional para promover acciones en favor de las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) dieron inicio al Curso de Informática Avanzada, dirigido a usuarias que son atendidas en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).
Durantebel acto inaugural, el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, sostuvo que dicho curso es resultado de las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado, a fin de fortalecer las acciones en favor de las mujeres víctimas de algún delito.
Dijo que la puesta en marcha de este curso ayudará a las usuarias para que a través de los conocimientos adquiridos cuenten más adelante con una oportunidad en el campo laboral.
Sostuvo que la dependencia a su cargo continuará fomentando nuevas oportunidades de desarrollo para las mujeres, que garanticen un entorno seguro, con el objetivo de consolidarse en el escenario económico, social y personal.
Muestra de ello, dijo, es la profesionalización en la atención de diferentes delitos cuyas víctimas son mujeres, con la finalidad de ofrecer un seguimiento a las indagatorias que coadyuve a castigar a los presuntos responsables de diferentes actividades delictuosas que atentan contra este sector de la población.
En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, afirmó que la suma de esfuerzos, en un esquema transversal entre las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, abona a mejorar la calidad de vida de las mujeres.
Además expuso que, consciente de que las mujeres son un sector vulnerable de la población, se han integrado desde la dependencia a su cargo planes de acción para promover y fomentar en el sector femenino espacios laborales que garantice a corto y mediano plazo su autosuficiencia económica.
Aseguró que el trabajo coordinado con una o más instituciones ayuda a trazar una directriz que garantice resultados palpables para los diferentes sectores de la sociedad. 
Finalmente ambos funcionarios coincidieron al señalar que el trabajo en conjunto a través de diferentes directrices permitirá ejercer acciones para salvaguardar la integridad de las mujeres, tema prioritario en la presente administración y cuyos resultados han dado certeza jurídica, laboral, sicológica y social a este sector de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here