Apoya DAM a 40 adultos mayores para tramitar visa americana - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 5 de marzo de 2020

Apoya DAM a 40 adultos mayores para tramitar visa americana


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 5 de marzo de 2020)La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) brindó acompañamiento a 40 adultos mayores para tramitar su visa en la Embajada de Estados Unidos, documento que les permitirá en los próximos días viajar al país norteamericano para reencontrarse con sus familiares. 
Salvador Cote Pérez, Director de la DAM, explicó que el programa “Reencuentro Familiar Tlaxcala-Estados Unidos” es una estrategia que busca reunir a adultos mayores con sus hijos que radican en territorio norteamericano y que por diversas circunstancias han pasado décadas sin convivir. 
Como parte de estas acciones, la dependencia estatal ofreció asesoría en los trámites y el traslado a la Embajada de Estados Unidos a un grupo de 40 tlaxcaltecas, quienes acudieron a la Ciudad de México para obtener el documento oficial que les permitirá visitar a sus familiares. 
Cabe señalar que en lo que va del año la Dirección de Atención a Migrantes ha realizado un total de 63 solicitudes de visa ante la Embajada de Estados Unidos, con el objetivo de facilitar el reencuentro de familias tlaxcaltecas. 
En su oportunidad, Argelia Arista Cortés y Andrés Peña Cruz, originarios de Calpulalpan, expresaron su agradecimiento por el apoyo que reciben del Gobierno del Estado y la oportunidad que representa este programa para visitar a sus cuatro hijos. 
En tanto, Aurelia Flores Sánchez y Antonino Díaz Flores, de Xicohtzinco, indicaron que visitarán a su hijo que vive en Nueva York y destacaron la rapidez con la que se realiza el trámite resultado del respaldo que reciben de la DAM. 
La Dirección de Atención a Migrantes realiza cuatro viajes al mes a la Embajada de Estados Unidos con grupos de adultos mayores que acuden a solicitar la visa para viajar a ciudades americanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here