A partir de este lunes, retomarán escuelas primarias su horario habitual - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 4 de marzo de 2020

A partir de este lunes, retomarán escuelas primarias su horario habitual


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 4 de febrero de 2020) Al considerar que las condiciones climáticas han cambiado favorablemente y que los niños ya no estarán expuestos al frío, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informa que, a partir del lunes 9 de marzo, se retoma el horario habitual de entrada en las escuelas primarias. 
El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que con esta medida, la entrada para los alumnos del turno matutino será de 8:00 a 13:00 horas y para el vespertino de 13:30 a 18:00 horas. 
Cabe señalar que el cambio de horario por la temporada invernal solo aplicó para los alumnos de primaria, quienes entraron media hora más tarde, en tanto los maestros continuaron con su ingreso en horario normal. 
Esta media hora, la aprovecharon los docentes para planear proyectos pedagógicos que favorecieron el cumplimiento de la Ruta de Mejora establecida en los Consejos Técnicos Escolares. 
En tanto, las actividades de educación física al aire libre se realizarán a criterio de maestros y directivos, a fin de evitar exponer a los niños a altas temperaturas que puedan afectar su salud. 
En las instituciones que operan bajo el Programa Escuelas de Tiempo Completo, la salida seguirá como está establecido a las 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here