Viernes, 7 de febrero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de febrero de 2020

Viernes, 7 de febrero de 2020



Impartirá IEM talleres de capacitación en diferentes municipios (Tlaxcala) El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), impartirá talleres a más de 150 mujeres, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de sus habilidades e incrementar sus oportunidades de acceder a un empleo formal o iniciar un negocio. 
María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, sostuvo que a través de los cursos las mujeres recibirán las herramientas necesarias para emprender proyectos productivos en beneficio de sus condiciones de vida y sus familias. 
Los cursos se llevarán a cabo en los municipios de Tlaxcala, Tocatlán, Xicohtzinco, Calpulalpan, Xiloxoxtla y Apizaco en favor de mujeres que se capacitarán en áreas como corte y confección de prendas de vestir, figuras de globo, listón, tela y papel; preparación de alimentos, bocadillos y repostería, así como tratamientos faciales básicos. 
Cabe señalar que la dependencia también brinda cursos en mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, instalaciones hidráulicas y de gas, artesanías metálicas, electricidad, electrónica, pinturas y acabados, diseño y fabricación de muebles de madera, inglés, soldadura, hotelería, aplicación de uñas de acrílico, entre otros. 
Para mayor información, las personas interesadas en conocer los servicios que ofrece el IEM, pueden acudir a sus oficinas ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o comunicarse a los números telefónicos 246 46 112 59 o 246 46 529 60, extensión 1702.


Realiza Sesa campaña de prevención para hombres (Tlaxcala) La Secretaría de Salud (SESA) lleva a cabo en todas las unidades médicas de primer nivel de atención la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre y de la persona con próstata 2020”, con la finalidad de fortalecer la prevención de padecimientos como el cáncer de próstata que afecta a este sector de la población. 
Con la estrategia dirigida a hombres mayores de 45 años, la SESA refuerza la detección temprana, oportuna y tratamiento del crecimiento prostático en varones, así como la prevención de diabetes mellitus, hipertensión arterial, depresión, incontinencia urinaria, obesidad, trastornos de memoria, entre otros. 
Ivette Alonso Lozada, Líder Estatal del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano de la SESA, invitó a varones tlaxcaltecas a acudir al centro de salud que les corresponde para recibir orientación, consejería y cuidados paliativos sobre estas enfermedades. 
Alonso Lozada detalló que el personal de salud aplica un cuestionario directo para detectar el tipo de padecimiento que presenta el paciente y con base a los resultados determinar las acciones y tratamiento. 
La campaña “Febrero, mes de la salud del hombre y de la persona con próstata 2020” se lleva a cabo del 1 al 29 de febrero en todos los centros de salud del estado, con la finalidad de promover entre la población masculina la detección y atención temprana de enfermedades.

Se suma Sepe a campaña de difusión de INEGI sobre Censo 2020 (Tlaxcala) La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se suma a la campaña de difusión que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para el levantamiento del Censo de Vivienda 2020 que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo. 
El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, habló de la importancia que tiene para el sector educativo participar en esta estrategia que se realiza cada diez años, con el propósito de actualizar el total de las personas y viviendas que existen en el territorio tlaxcalteca y nacional.
 Para cumplir con este propósito, el Inegi realizó una capacitación a directivos y jefes de departamento de la SEPE-USET, para informarles en qué consiste este censo y puedan compartir la información con sus áreas de trabajo. 
A partir del próximo mes de marzo, personal del Inegi recorrerá el estado, para visitar las diferentes viviendas a fin de actualizar la estadística de la población residente en la entidad, así como sus características socioeconómicas y culturales. 
Este procedimiento, consiste en censar a todas las personas que residen en México, sin importar su edad, sexo, condición de salud, origen étnico, nacional o situación social. 
Entre las preguntas que están consideradas se encuentran: sexo y edad, nivel de escolaridad, fecundidad y mortalidad, identificación de personas con discapacidad, hablantes de alguna lengua indígena, ocupación, entre otras.  
Se pretende obtener el número de las viviendas y sus características como: materiales de construcción, servicios, equipamiento, e instalaciones, entre otras. La identidad del informante siempre estará protegida y no es necesario proporcionar apellidos.

Supervisa MCH curso de Icatlax en el voluntariado de la XIII Zona Militar (Tlaxcala) El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, supervisó este jueves el inicio de curso de repostería que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) en beneficio de mujeres del Voluntariado de la XXIII Zona Militar. 
Durante la visita, que se efectuó en la sede de la Zona Militar ubicada en Panotla, Camacho Higareda sostuvo que este tipo de cursos tienen el objetivo de preparar a la población en un oficio que le permita emprender una actividad económica que le ayude a obtener ingresos en favor de sus familias.
Conminó a las alumnas para que se preparen cada día, al tiempo que las felicitó por mostrar el interés y la voluntad de instruirse y con ello superarse.
Por su parte, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Luis Valentín Iglesias Solórzano, Jefe de Estado Mayor de la 23 Zona Militar, acompañado por la Sargento Karla Raquel López Palacios, agradeció la respuesta que tiene el Icatlax para la impartición de diversos cursos que se han realizado en el Voluntariado.
Además, ante el Segundo Comandante del Primer Regimiento Mecanizado, Teniente Coronel, Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez, hizo extensivo el agradecimiento al Gobierno del Estado porque a través del Icatlax se fomenta este tipo de instrucción en beneficio de las familias.

Concluyen Prepa Abierta 70 adultos y jóvenes (Tlaxcala) Con éxito concluyeron su formación académica 70 jóvenes y adultos que realizaron su educación media superior en la modalidad no escolarizada de “Preparatoria Abierta”; con este programa, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), brinda servicio educativo a la población con deseos de iniciar, continuar o concluir su bachillerato. 
En la Sala 1 del Complejo Administrativo de la SEPE-USET, el Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a los graduados que recibieron el certificado que avala los estudios realizados, y añadió que haber culminado sus estudios de preparatoria les permitirá mayores oportunidades de superación personal y laboral.
Señaló que, la Preparatoria Abierta cuenta con programas y políticas para atender al sector de la población, que por razones de trabajo o dispersión geográfica, no tuvieron oportunidad a una educación escolarizada. 
El programa brinda atención durante todo el año, ofrece asesorías en línea y programadas, donde los alumnos avanzan a su propio ritmo con una duración mínima de cuatro meses.

Realiza SSC operativo de paquetería segura en la capital (Tlaxcala) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de las Direcciones de Inteligencia, Operaciones y la Unidad K-9, en coordinación con Guardia Nacional (GN), efectuaron acciones de prevención y revisión en empresas que ofrecen el servicio de paquetería y mensajería en la entidad.
A través de la coordinación interinstitucional, elementos de la SSC, Guardia Nacional, así como el apoyo de la 23 zona militar, realizaron el Operativo “Paquetería Segura”, con el objetivo de hacer eficiente la seguridad de las empresas y personas que utilizan el servicio de mensajería.
Por lo que, de manera aleatoria, fueron inspeccionados con el respaldo de los directivos y encargados de los establecimientos de la capital: DHL ubicado sobre el boulevard Guillermo Valle; así como las paqueterías Estafeta, FEDEX y DHL de la colonia centro.
De igual manera, en la paquetería de la central de autobuses, donde binomios caninos examinaron cualquier modalidad de contrabando y traslado de pólvora, droga y armas.
Cabe destacar que, estos operativos continuarán de forma permanente y sorpresiva en las oficinas y bodegas de las diferentes empresas que prestan este servicio.
Así como en las centrales de autobuses, para evitar que, a través de ellas, se cometan conductas ilícitas.
Resultado de estas acciones de prevención de delitos, se mantiene a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.

Reaprehende PFM a un hombre por incumplir obligaciones procesales (Tlaxcala) La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de reaprehensión contra un Nicolas “N”, por delitos cometidos contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana, previsto y sancionado en la Ley General de Salud. 
El Juez de Distrito concedió al sentenciado el beneficio sustitutivo de la pena, con la condición de realizar jornadas de trabajo a favor de la comunidad sin ser remunerado; sin embargo, Nicolás “N” no cumplió con lo acordado, por lo que el Juez libró una orden de reaprehensión en su contra. 
Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado por la PFM, en las inmediaciones del municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala.

Atiende Sesa a persona que registró quemaduras en Quilehtla (Tlaxcala) La Secretaría de Salud (SESA) brinda atención médica a una persona del sexo masculino, quien presentó quemaduras de primer y segundo grado en el 25 por ciento de su superficie corporal, tras registrarse una explosión por acumulación de gas en una vivienda de Quilehtla. 
El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) dio a conocer que una vez que el número de emergencias 911 recibió el reporte, paramédicos se trasladaron al lugar para brindar los primeros auxilios al masculino de 27 años de edad. 
De acuerdo con el reporte médico del Hospital General de Tlaxcala el paciente presentó quemaduras de primer y segundo grado en cara y cuello, por lo que los médicos realizaron el aseo quirúrgico correspondiente. 
Cabe señalar que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron el reporte para corroborar que no existieran mayores riesgos para la población de la zona del incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here