Transparencia, rendición de cuentas y participación social, consignas del GA: Fernando Hernández - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 20 de febrero de 2020

Transparencia, rendición de cuentas y participación social, consignas del GA: Fernando Hernández


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 20 de febrero de 2020)  El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), Fernando Hernández López, subrayó que la estrategia de Gobierno Abierto (GA) en lo local coadyuvará al reforzamiento de la transparencia institucional, rendición de cuentas y participación ciudadana.
Durante la “Jornada de Sensibilización sobre Gobierno Abierto y la Iniciativa Cocreación desde lo Local”, Hernández López resaltó que como parte de la agenda de trabajo que persigue el órgano garante se encuentra la necesidad de establecer un vínculo más cercano entre sociedad y gobierno, realidad que se alcanzará con un estricto ejercicio de GA.
“Asumimos el compromiso de fomentar el conocimiento respecto de esta política que pretende sumar actores de las diferentes entidades públicas y sociedad civil de nuestro estado, el objetivo es generar canales de comunicación que fomenten la confianza ciudadana en las instituciones”, sostuvo.
Cabe señalar que la estrategia de Gobierno Abierto consiste en la participación de la ciudadanía a través de las organizaciones sociales, para orientar los esfuerzos del gobierno a la solución de problemas comunes ya detectados o focalizados por la participación de ciudadanos.
En la jornada estuvo presente Francisco Raúl Álvarez Córdoba, Director General de Gobierno Abierto y Transparencia del INAI, quien expuso las fortalezas que representa para los gobiernos locales la implementación del GA en la línea de resolver problemáticas del colectivo social.
Con la presencia de los comisionados del IAIP, Maribel Rodríguez Piedras y Didier Fabian López Sánchez, Álvarez Córdoba subrayó que esa herramienta permite además mejorar la calidad de vida de la población, transformar realidades en comunidades, y recuperar la confianza perdida en las instituciones públicas.
Agregó que se persiguen diversos objetivos como la obtención de mejores servicios de salud, altos niveles de educación, oportunidades de empleo, mejora en la seguridad pública y la obtención de información útil para la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here