SDyU ha logrado de 4 a 4.5 por ciento de aumento directo al salario en tres empresas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 12 de febrero de 2020

SDyU ha logrado de 4 a 4.5 por ciento de aumento directo al salario en tres empresas


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 12 de febrero de 2020) El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) concluyó las revisiones contractuales en tres empresas en las que logró incrementos de 4 a 4.5 por ciento directo al tabulador salarial, de más de uno ciento en prestaciones y la inclusión de nuevos beneficios para los agremiados, informó el secretario general, Eduardo Vázquez Martínez.

Además, enfatizó que mediante voto secreto se ha preguntado a los trabajadores si están de acuerdo con la revisión del contrato colectivo y “estamos teniendo una aceptación sobre el 90 por ciento de apoyo a las comisiones revisoras. El otro 10 por ciento se ha dividido entre gente que no está de acuerdo con el incremento y gente que se abstiene de votar”.

Expuso que esto es parte de la nueva vida sindical y, al mismo tiempo, representa una oportunidad para mejorar el servicio que se brinda a los agremiados.

Las revisiones ya concluidas son en la empresa TBP donde se logró un incremento de 4.5 por ciento directo al salario y en prestaciones se logró implementar un fondo de ahorro, el seguro de vida y vales de despensa.

En la empresa Eagle, Vázquez Martínez dio a conocer que se tuvo un incremento salarial de 4 por ciento directo al tabulador de salarios, se constituyó el fondo de ahorro, se autorizó el aumento de 1.5 por ciento en vales de despensa y se abrió la cláusula de apoyo para actividades culturales y deportivas con una aportación mensual de 2 mil pesos.

En la empresa Grammer Automotive se tuvo un incremento de 4 por ciento directo al salario, de 0.9 por ciento en vales de despensa, de 100 por ciento en vales de despensa de fin de año y un incremento de 2 mil pesos en actividades culturales y deportivas.

El dirigente del SDyU calificó de buenas las negociaciones que se han concretado este año, pues comparó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit logró un incremento global de 3.5 por ciento y los sindicatos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) obtuvieron 3.35 por ciento de incremento al salario y uno por ciento en prestaciones este año.

“Hago este comparativo porque en este sindicato hemos alcanzado incrementos importantes en estas tres empresas este año”, asentó.

Las revisiones contractuales siguientes son en las empresas Erickson, Wexler y Jopp Automotive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here