Sábado, 8 de febrero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 7 de febrero de 2020

Sábado, 8 de febrero de 2020



Firman Sesa y ayuntamiento de Tlaxcala convenio en alcoholimetría 2020 (Tlaxcala) La Secretaría de Salud (SESA) y el Ayuntamiento de Tlaxcala firmaron el Convenio de Alcoholimetría 2020, con la finalidad de fortalecer la prevención de accidentes de tránsito en calles y avenidas de la capital, a través de pruebas de alcoholemia que se aplicarán a conductores.  
René Lima Morales, Secretario de Salud, refirió que el documento establece un contrato de comodato y donación de equipo para fortalecer el trabajo preventivo y reducir el índice de accidentes viales a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Lima Morales abundó que mediante las pruebas se podrá detectar el grado de alcoholemia en conductores que transitan por la capital del estado para verificar que no rebasen los límites que establece la norma.
En su oportunidad, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, destacó la suma de esfuerzos entre niveles de gobierno para disminuir el número de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo del alcohol.

Encabeza Sandra Chávez "Ruta tu salud" (Zitlaltepec) La “Ruta por tu Salud 2020” integra diversos servicios médicos gratuitos para ofrecer a las familias tlaxcaltecas la oportunidad de prevenir y tratar oportunamente enfermedades, aseguró la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, al encabezar las acciones de este programa en Zitlaltepec. 
En su mensaje, Chávez Ruelas invitó a las mujeres a aprovechar los estudios de mastografía y Papanicolaou que se brindan gratuitamente, y a los hombres a que se atiendan y prevengan enfermedades como el cáncer de próstata. 
En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, recalcó que la estrategia fortalece la detección oportuna de padecimientos, por lo que en el municipio de Zitlaltepec se atenderán a personas con problemas de cataratas, entre otras enfermedades con incidencia en la región. 
En tanto, Manuel Camacho Higareda, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), informó que a través de la "Ruta por tu Salud 2020" el Instituto de Capacitación para el Trabajo ha colaborado con mil 664 servicios entre los que destacan cortes de cabello, masajes y cerca de 800 servicios de información de capacitación para el trabajo y promoción del empleo. 
Como parte del evento, Sandra Chávez Ruelas recorrió los módulos de las dependencias estatales que se incorporaron de manera permanente a la “Ruta por tu Salud 2020” y despidió al grupo de mujeres que abordaron la Unidad de Traslado para realizarse estudios de mastografía. 
Cabe señalar que la "Ruta por tu Salud 2020" estará en Zitlaltepec hasta el lunes 10 de febrero, y posteriormente se trasladará al municipio de San José Teacalco.

Detiene la SSC a cuatro personas con droga en la entidad (Tlaxcala) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia, aseguró en el transcurso de la semana un total de cuatro personas en acciones diferentes enfocadas al combate de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
En una primera acción, en el municipio de Calpulalpan, elementos de la SSC detectaron en la colonia el Calvario, un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento; el cual circulaba a exceso de velocidad.
De manera preventiva, fueron abordados el conductor y copiloto, quienes se identificaron como Filogonio N., y Jesús N., de 35 y 24 años de edad, respectivamente, quienes portaban entre sus pertenencias 39 envoltorios de platico con metanfetamina, así como 26 envoltorios con sustancia solida conocida como “Crack”.
Posteriormente, en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco fue ubicado una persona quien se identificó como Jesús N., de 24 años de edad por portar una bolsa de marihuana y uno de metanfetamina.
Por último, en San Pablo del Monte mediante trabajos preventivos fue asegurado una persona quien dijo llamarse Juan N., de 31 años de edad, el cual portaba dos bolsas de plástico, una con hierba seca color verde con las características propias de la marihuana y la otra con una sustancia sólida, granulada color blanco con las características del Crack.
Por lo anterior, las personas cuatro personas detenidas y la droga asegurada fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Captura PGJE a imputado por posesión ilegal de arma de fuego (Huamantla) Derivado del trabajo que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino que poseía un arma de fuego tipo pistola sin licencia. 
Lo anterior luego de que los investigadores realizaban trabajos de campo en  el municipio de Huamantla, donde observaron una unidad marca Isuzu tipo, tipo camioneta, color rojo, que circulaba de manera sospechosa. 
De esta manera los oficiales decidieron marcarle el alto al conductor y realizar una revisión precautoria de la unidad, resultado de la inspección se localizó entre las pertenecías del sospechoso un arma de fuego tipo pistola. 
Acto seguido, quien se identificó como José N., no logró acreditar la legal posesión del arma, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las indagatorias correspondientes.

La SSC recuperó material robado del tren (Yauhquemehcan) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones región Apizaco, recuperó mercancía robada del tren en el municipio de Yauhquemehcan. 
Los hechos se registran luego de que, una llamada de apoyo se recibió por la empresa ferroviaria para brindar seguridad, ya que un tren había detenido su marcha por presentar algunos problemas para continuar su recorrido. 
Por lo que, elementos de la Delegación Apizaco se dirigieron a la colonia San José Tetel, al paraje conocido como “Ocotes”, donde se registró la última ubicación del tren, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia, no encontraron ninguna unidad en las inmediaciones. 
Tras continuar con la búsqueda, ubicaron sobre la vía férrea material con las características propias del arrabio en color café, en forma de lingotes, localizando un total de 28 piezas de diferente peso y dimensión. 
Una vez resguardada la zona y realizado un último barrido en el lugar, se inició la cadena de custodia, recuperando la mercancía abandonada y puesta a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here