Sábado, 29 de febrero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 28 de febrero de 2020

Sábado, 29 de febrero de 2020


Invierte Sefoa en producción intensiva de jitomate. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) implementó los Proyectos Integrales de Desarrollo Rural para fortalecer la producción intensiva de jitomate bajo cubierta, el cual por su calidad es exportado a países como Estados Unidos y Canadá.
Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que los proyectos impulsan las cadenas agroalimentarias en el estado con un enfoque de territorialidad y sustentabilidad con el medio ambiente, por lo que se otorgó un apoyo directo para infraestructura y equipamiento con el objetivo de aumentar la producción de jitomate.
Arévalo Lara detalló que el trabajo en equipo con los productores fortalece el campo tlaxcalteca, da certeza a las familias que se dedican al sector primario y contribuye al crecimiento de la economía local y regional, ya que genera empleo en las comunidades del estado.
En su oportunidad, Alberto Sánchez Arellano, productor beneficiado de la cadena jitomate, resaltó que el respaldo que brinda el Gobierno del Estado le ha permitido duplicar su producción e implementar acciones sustentables como la captación de agua de lluvia y comercializar su producto en países del norte del continente, con lo que genera 15 fuentes laborales para personas de la zona.

Entrega Sedeco certificados a jóvenes en capacitación laboral. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó reconocimientos a jóvenes que concluyeron su capacitación laboral en las diferentes áreas de la dependencia estatal. 
Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, explicó que con estas acciones se garantizan oportunidades de desarrollo para este sector de la población y se facilita su inserción laboral. 
Vázquez Rodríguez detalló que, en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la estrategia "Jóvenes Construyendo el Futuro", la Sedeco incentivó los hábitos laborales y competencias técnicas de tlaxcaltecas a fin de incrementar sus posibilidades de insertarse en el sector productivo. 
Las áreas en las que los jóvenes realizaron su capacitación son: Financiamiento Empresarial, Desarrollo Comercial, Mejora Regulatoria e Industria, departamentos en lo que adquirieron conocimientos que les ayudarán en su vida profesional.

Más de 200 mil alumnos beneficiados con servicio digital de Cossies. La Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informa que a través de la plataforma digital del nuevo ingreso al Sistema de Control de Servicio Social (SICOSER), se han beneficiado mil 283 alumnos quienes a través de un “click” han entrado a la era digital del servicio social. 
Carlos Cerdio Osorio, titular de Cossies, explicó que la plataforma digital inaugurada por el Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, agiliza, sintetiza y ahorra tiempo a los jóvenes estudiantes que están por brindar su servicio social, para ello deben acceder a la página https://finanzastlax.gob.mx:15240  
El funcionario explicó que los jóvenes que están por iniciar su servicio social deben dirigirse a su institución educativa donde serán registrados, posteriormente recibirán una contraseña para acceder al Sistema de Control de Servicio Social, y de esa manera realizar la búsqueda de la Dependencia de Gobierno y el Área para realizar el servicio social de acuerdo al perfil académico. 
Los jóvenes que ingresen al sistema serán guiados y asesorados por el personal de la escuela, que cuenta con la capacitación para apoyar a los estudiantes y tener un registro exitoso. 
Una vez seleccionada la dependencia de Gobierno y el área, el estudiante deberá elegir entre los distintos tipos de servicio social, el tradicional, el comunitario o proyecto; deberá guardar la información y crear la carta de presentación, con lo que oficialmente se da por hecho que la Institución y el alumno están de acuerdo con la información capturada. 
Los reportes de actividades deberán ser ingresados al Sistema de Control de Servicio Social de acuerdo al nivel y tipo de servicio social seleccionado, al finalizar el estudiante recibirá la carta de liberación que acredita que cumplió satisfactoriamente con el servicio social.

La SSC detiene a dos personas por robo a comercio. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones, aseguró la tarde de este jueves a dos sujetos que intentaron robar un establecimiento comercial en municipio de Tlaxcala. 
Derivado de las diferentes acciones para inhibir todo acto delictivo en puntos estratégicos de la entidad, elementos de seguridad fueron alertados a través del servicio de emergencias 911, en el cual se informó de un robo a un local ubicado sobre el bulevar Ocotlán, esquina con calle Primero de Mayo. 
Por lo que, elementos de la SSC se trasladaron al lugar de los hechos; al arribar al local detectaron a dos personas del sexo masculino con las características emitidas por el 911, los cuales se encontraban retenidos por vecinos de la zona. 
Cabe mencionar que, tras brindar apoyo a la persona afectada, señaló que intentaron asaltar su establecimiento con un arma de fuego por lo que al estar ante un hecho flagrante fueron detenidos. 
Asimismo, personal de la SSC dialogaron con las personas que se encontraban en el lugar, a fin de calmar los ánimos y evitar otro tipo de incidentes, fueron entregados de manera voluntaria. 
Por lo anterior, Michel N; y Víctor N; de 32 y 26 años de edad, respectivamente, así como el arma de fuego fueron puestos a disposición ante la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

Destruye FGR más de 200 mil piezas apócrifas. La Fiscalía General de la República (FGR) a través del Ministerio Público Federal (MPF) en Tlaxcala, destruyó más de 200 mil piezas falsas aseguradas en diferentes acciones. 
El material que se destruyó fue: portadillas, fonogramas, videogramas, así como medios de grabación y discos compactos en diferentes formatos y que en total sumaron 222 mil 573 piezas apócrifas. 
Una vez que se formalizó la transferencia de bienes, relacionados con la comisión de delitos en materia de derechos de autor, se dictaminó procedente la destrucción de los mismos.

Integra PGJE carpeta de investigación por hallazgo de cuerpo en límites con Puebla. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, peritos y el Agente del Ministerio Público, recaba indicios y datos de prueba a fin de esclarecer el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona localizado en los límites con el estado de Puebla.
El hecho fue notificado la mañana de este viernes, cuando el servicio de emergencias 911 informó del hallazgo de una persona sin signos vitales dentro de una bolsa negra en el camino Antorcha Campesina, en el municipio de Ixtacuixtla.
Al contar con esta información, oficiales de la Policía de Investigación se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia a fin de recabar información del hecho.
En el lugar, constataron la presencia del cadáver y se realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley.
Por estos hechos, la dependencia encargada de procurar justicia practicó las primeras diligencias que permitirán trazar líneas de investigación y esclarecer la muerte de quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Asegura PGJE vehículo con reporte de robo en Puebla. El trabajo puntual al combate de robo de vehículos que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió el aseguramiento de una unidad con reporte de robo en el estado de Puebla. 
El aseguramiento se originó luego de que los investigadores al realizar recorridos de vigilancia sobre el camino Nopalucan-San Miguel, en el municipio de Nativitas, ubicaron una unidad marca Chevrolet, tipo Pick-Up, modelo 2002, la cual se encontraba en calidad de abandonada. 
Por este hecho los oficiales decidieron indagar la situación que prevalecía por lo que de inmediato solicitaron información en la base de datos de la corporación y fueron notificados que el vehículo contaba con reporte de robo en el estado de Puebla con fecha 18 de febrero del año en curso. 
De esta manera, los Policías pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público la unidad para los trámites legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here