"Ruta por tu salud" suma más de 6 mil mastografías: Marco Mena - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 28 de febrero de 2020

"Ruta por tu salud" suma más de 6 mil mastografías: Marco Mena


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 28 de febrero de 2020) El Gobernador Marco Mena informó que “Ruta por tu Salud” ha realizado un total de 6 mil 240 mastografías en beneficio de mujeres tlaxcaltecas de diversos municipios del estado, con la finalidad de prevenir y detectar oportunamente cáncer de mama. 
Al encabezar la “Ruta por tu Salud” en el municipio de Cuaxomulco, Marco Mena señaló que a través de unidades móviles se facilita el proceso para que mujeres se realicen estudios de laboratorio, además de brindar tratamiento a la población que lo requiera en sus comunidades, con lo que se generan ahorros en la economía familiar. 
Ante familias de esta demarcación, el Gobernador Mena detalló que para las mujeres que solicitan análisis de mastografías se dispone de la Unidad Móvil, la cual las traslada a hospitales de la SESA para someterse al estudio y regresar a sus comunidades, donde se les entregan los resultados. 
“Hablen con sus familias, con sus vecinos y amigos para que vengan, mientras estamos aquí durante tres días en Cuaxomulco, se revisen y los médicos les digan que están bien, lo que queremos es cuidar de su salud”, subrayó. 
Marco Mena añadió que en el caso de hombres de más de 50 años de edad pueden realizarse análisis de sangre para prevenir casos de cáncer de próstata. 
En su oportunidad, Rene Lima Morales, Secretario de Salud, apuntó que la estrategia estatal busca prevenir enfermedades, y dio a conocer que muchos casos de cáncer si se detectan a tiempo pueden ser tratados e incrementan las posibilidades de cura.
Lima Morales expresó que “Ruta por tu Salud” representa un trabajo conjunto y cotidiano de dependencias que cada vez se fortalece más con los servicios que acerca el Gobierno del Estado de manera gratuita. 
En tanto, Javier Serrano Sánchez, Presidente Municipal de Cuaxomulco, expresó que la estrategia es un tema importante y además vital para cada una de las personas al cuidar y proteger la salud de la población. 
Cabe señalar que, posteriormente, la “Ruta por tu Salud” se trasladará al municipio de Santa Cruz Tlaxcala con servicios de química clínica de cinco elementos, examen general de orina, biometría hemática, antígeno prostático, pruebas rápidas de glucosa, VIH y embarazo, ultrasonido obstétrico, aplicación de inmunizaciones, limpieza dental, extracciones y aplicación de flúor.
Al evento asistieron María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado; Manuel Camacho Higareda, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax); Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario; Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana; Miguel Ángel Sanabria Chávez, Presidente Municipal de Santa Cruz Tlaxcala; autoridades del municipio de Cuaxomulco y estudiantes de la Escuela Telesecundaria "Mártires de 1915".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here