Propone Luz Mata incorporar los cuidados paliativos a la Ley de Salud - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 18 de febrero de 2020

Propone Luz Mata incorporar los cuidados paliativos a la Ley de Salud


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 18 de febrero de 2020) La Diputada Luz Guadalupe Mata Lara presentó una iniciativa para incluir los cuidados paliativos en el texto de la Ley de Salud del Estado, mismos que se encargarán de aliviar el dolor y otros síntomas de los pacientes con enfermedades mortales o potencialmente mortales. 
La Legisladora local precisó que no se trata de aprobar procedimientos para una voluntad anticipada, sino medios adecuados para que un enfermo encuentre tranquilidad durante el transcurso de un tratamiento médico de padecimientos mortales. 
“Los cuidados paliativos están diseñados para ayudar a las personas que tienen una enfermedad grave. La enfermedad puede ser un cáncer incurable u otra enfermedad o problema de salud crónico o potencialmente mortal. Los cuidados paliativos ayudan a estas personas a tener la mejor calidad de vida posible en su etapa final”, expresó la Legisladora local en la sesión de este martes.

Por otro lado, el Congreso del Estado celebrará el próximo jueves una sesión extraordinaria pública y solamente, para conmemorar el 50 aniversario de la fundación del Club Rotario de Tlaxcala.
Los integrantes de la LXIII Legislatura reconocieron la importancia del trabajo social que realizan organizaciones como Rotary International Club y su representación en el Estado, de ahí la necesidad de conmemorar el aniversario 50 como muestra de respaldo a todo aquel que se comprometa de manera activa y con actitud de servicio, a la construcción de una mejor sociedad.

Finalmente, con el objetivo de reconocer en el centenario de su aniversario luctuoso a  Cirilo Arenas Perez, como hombre Ilustre Tlaxcalteca, la Diputada Local Luz Vera Díaz, propuso realizar una sesión extraordinaria para entregar un reconocimiento a los familiares del general.
En la sesión ordinaria de este martes, la Congresista detalló la trayectoria del revolucionario tlaxcalteca que, junto con otros héroes, lucharon siempre en beneficio del Estado.
“La grandeza de los caudillos surge en donde la acción es impulsada por multitud de factores, descubrir la verdad y expresarla ante los ojos de nuevas generaciones es tarea de todos y de manera especial de nosotros los representantes populares. Ratifico, es tarea de nosotros y la estamos cumpliendo” aseguró la Legisladora.
Vera Díaz destacó que el General Cirilo Arenas Pérez, junto con su hermano Domingo, ambos originarios del municipio de Zacatelco, fueron los principales revolucionarios tlaxcaltecas, que con pasión abrazaron el ideal de “Sufragio Efectivo No Reelección”.
Por lo anterior, la Diputada Local propuso que el próximo 4 de marzo se celebre una sesión extraordinaria pública y solemne, a efecto de hacer entrega del reconocimiento en su calidad de hombre ilustre tlaxcalteca, a familiares del General Cirilo Arenas Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here