Miércoles, 26 de febrero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de febrero de 2020

Miércoles, 26 de febrero de 2020



Previene DAM migración ilegal en alumnos de educación media superior (Tlaxcala) La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) imparte pláticas del programa “Prevención del Sueño Americano” a estudiantes de nivel medio superior, con la finalidad de informar a jóvenes tlaxcaltecas sobre los riesgos de migrar de forma irregular a los Estados Unidos. 
Salvador Cote Pérez, Director de Atención a Migrantes, informó que en lo que va del año un total de 400 alumnos se han beneficiado con la estrategia que contribuye a prevenir la migración en este sector de la población.   
Cote Pérez destacó que en una primera etapa se visitarán 10 planteles educativos del estado para impactar a una población de mil 222 alumnos, posteriormente, se llevarán a cabo las siguientes etapas con el objetivo de visitar instituciones de nivel medio superior de los 60 municipios de la entidad. 
La información que se brinda es de utilidad para los jóvenes, quienes analizan los factores de riesgo que viven los migrantes como atravesar el desierto, cruzar el Río Bravo, ser víctima de delitos, entre otros. 
El funcionario estatal sostuvo que las pláticas se llevan a cabo en apego a la Política Pública de Atención a los sujetos Migrantes y sus Familias, de acuerdo al Artículo 13, Fracción XI de la ley, que establece la orientación sobre los riesgos que implica la migración y sus efectos tanto para el migrante y su familia.

Reciben laboratorios de Sesa galardón y certificación ISO 9001:2015 (Tlaxcala) Un total de 11 laboratorios clínicos de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) fueron reconocidos con el Galardón del Programa de Aseguramiento de la Calidad para los Laboratorios Rey Pacal 2020, el cual evalúa que cumplan con estándares que garanticen la confiabilidad de sus resultados para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. 
Asimismo, seis de ellos recibieron certificados ISO 9001-2015 por haber calificado dentro de los mejores laboratorios de la República Mexicana.
Lima Morales explicó que el Programa de Aseguramiento de Calidad para los Laboratorios avala externamente los procesos de control a nivel nacional, lo que se traduce en seguridad para los pacientes quienes reciben diagnósticos certeros y con altos estándares de calidad. 
El titular de la SESA dio a conocer que la dependencia brinda más de dos mil atenciones diarias y cuenta con 16 laboratorios clínicos que operan bajo un esquema de alto nivel de calidad, con equipo especializado y personal competente. 
En su oportunidad, el titular del Programa de Aseguramiento de la Calidad, Sergio Alva Estrada, manifestó que el Pacal cuenta con 30 años de existencia y fomenta la calidad dentro de los laboratorios.
En tanto, el titular de la Empresa Consultora Sincal, César González señaló que la entrega de certificados se basó bajo cinco ejes: muestra confiable, personal calificado, equipo calibrado, método validado y proceso certificado.
El Galardón Rey Pacal 2020 lo recibieron los laboratorios de los hospitales; Regional “Emilio Sánchez Piedras”, Infantil de Tlaxcala y de la Mujer, así como los Hospitales Generales de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Huamantla, Calpulalpan y Nativitas, también fueron galardonados los nosocomios comunitarios de Zacatelco y Tlaxco, y el Centro de Salud Urbano de Chiautempan.
Mientras que los Hospitales Infantil de Tlaxcala, Regional “Emilio Sánchez Piedras” y de la Mujer, así como los Hospitales Generales de Tlaxcala, San Pablo del Monte y Nativitas fueron acreedores del Certificado ISO 9001-2015.


Celebra Icatlax sesión de control interno (Tlaxcala) El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, encabezó la Segunda Sesión de Control Interno en la institución, con la finalidad de dar seguimiento, evaluar y verificar los programas de trabajo correspondientes al 2020, a fin de garantizar un mejor servicio en favor de la gente.
Con la presencia de directores de área e integrantes del Comité de Control Interno, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) remarcó que estos trabajos contribuyen al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.
Camacho Higareda exhortó a los servidores públicos a que efectúen sus labores con eficiencia y eficacia, así como a cumplir con el propósito que tiene el Gobernador Marco Mena de brindar a los ciudadanos servicios de calidad

Firman convenio de colaboración la UPTx y la UEMSTAyCM (Tlaxcala) "Nosotros entendemos la universidad como un asunto de equidad, sabemos que debemos darles oportunidad a los que tienen menos, para de esta forma lograr una mayor igualdad entre nuestros estudiantes", así lo dio a conocer el Maestro Enrique Padilla Sánchez, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, al firmar un acuerdo de colaboración con la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), representada por el Maestro Roberto Pérez Santacruz.
El objeto de la firma de este convenio entre ambos directivos fue establecer los términos y criterios de colaboración entre las dos instituciones para, de esta manera, programar, planear y desarrollar acciones de cooperación académica de tipo científico y/o tecnológico, así como fortalecer la vinculación en áreas de interés y beneficio mutuo.
Además, facilitará los mecanismos que permitan a la UPTx dar 50 “Pases Directos” a los egresados de la UEMSTAyCM que deseen ingresar a la máxima casa de estudios del sur del estado y otorgar 10 “Becas de Excelencia” a aquellos estudiantes de la Unidad, siempre y cuando hayan culminado su bachillerato con un promedio mínimo general de 9.0 de calificación, incentivando así a sus mejores estudiantes a continuar sus estudios en el nivel superior.
Frente a la estructura universitaria de la UPTx y ante los funcionarios de la UEMSTAyCM, el rector Padilla Sánchez enfatizó: en la Politécnica sabemos que las condiciones económicas y sociales no son las mismas, hay alumnos que necesitan más que otros, por eso es que en la UPTx se otorgan más de 2 mil becas de los programas “Construyendo el futuro”, “Los mejores mil”, “Becas para madres solteras”, lo anterior con el objetivo de poder brindar igualdad de oportunidades entre los poco más de 5 mil alumnos con los que cuenta la institución.
Por su parte, el Maestro Roberto Pérez Santacruz, reconoció la vinculación que ya existe entre la UPTx y la UEMSTAyCM, pero enfatizó que con la firma del convenio se le da más formalidad a esta relación, lo cual permitirá a los alumnos de los planteles Cbtas 134 y 162 tener la oportunidad de continuar su educación universitaria y desarrollar sus potencialidades académicas, más aún cuando la UEMSTAyCM está promoviendo que el 90 por ciento de los egresados de este sistema continúen con su formación profesional, entendiendo que a los jóvenes con más estudios se les abre una mayor expectativa de crecimiento en la vida profesional y laboral.

Reflexionan en la UATx acerca de los retos de la Química (Tlaxcala) Con el propósito de analizar acerca de la importancia de la química y su impacto en la vida del ser humano y el medio ambiente, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología en coordinación con la Sociedad Química de México, A. C. realizaron la Jornada Académica Química sin Fronteras “El desafío del desarrollo sostenible y cómo la química puede ayudar a resolverlo”, en el auditorio anexo a Rectoría. 
Durante su mensaje de apertura, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, acompañado del Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología, precisó que, las universidades públicas del país, tienen la convicción de demostrar que este tipo de foros que congregan a los especialistas de la química son de relevancia, porque las discusiones que se propician, abonan al abordaje de temas acerca de las diversas problemáticas que se generan a nivel nacional e internacional,  a fin de  plantear alternativas para el uso de energías sostenibles no contaminantes. 
La tomar la palabra el, Dr. Ignacio González Martínez, Presidente Nacional de la Sociedad Química de México, A. C, expuso que, es de interés de esta agrupación dar cumplimiento a los objetivos trazados en la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por ello, han efectuado una serie de foros en donde se ha tenido la participación de los expertos de la química, para que aporten sus conocimientos en rubros tales como: hidrocarburos, salud, medio ambiente y energía. 
En tanto, el Dr. Gustavo Tavizón Alvarado, Tesorero del Comité Ejecutivo, Sección Valle de México de la sociedad Química de México, A.C, enfatizó que, aspiran a que, en el avance de las comunidades, así como de los países, no se comprometa la salud, el bienestar, la cultura, la educación y la continuidad de los proyectos que propicien mejores condiciones de vida para la especie humana.

Obtiene FGR vinculación a proceso tras asegurar 19 kilos de marihuana (Tlaxcala) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por la probable comisión de delitos contra la salud. 
Los imputados fueron detenidos en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala, por elementos de la Guardia Nacional (GN) por haber cometido una falta administrativa; sin embargo, se percataron que en el interior de un vehículo cercano a ellos, se desprendía un fuerte olor a marihuana. 
Después de una revisión vehicular, localizaron cuatro bolsas con producto característico de cannabis sativa, por lo que fueron puestos a disposición del fiscal federal. 
El Juez de Control calificó de legal la detención y vinculo a proceso a Mariana “N” y Antonio “N”, en los términos solicitados por el Ministerio Público Federal (MPF), por la probable comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de 19 kilos 880 gramos de marihuana con fines de comercio. 
El Juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here