Miércoles, 19 de febrero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 19 de febrero de 2020

Miércoles, 19 de febrero de 2020



Capacita Sefoa en producción y emprendimiento a productores apícolas (Tlaxcala) La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó el curso “Organización, producción y emprendimiento para productores apícolas”, con el objetivo de potencializar la actividad de grupos de apicultores locales y mejorar la comercialización de sus productos y subproductos de la colmena. 
Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que la capacitación se enmarca dentro del Sistema Estatal de Asistencia Técnica, y se desarrolló en beneficio de cinco grupos de apicultores de diversos municipios, quienes fortalecieron sus conocimientos en temas como: organización e innovación, organización para la producción, proyección, planeación estratégica y acciones de mejora para contar con más herramientas e incrementar la rentabilidad de su trabajo en la cadena apícola. 
Arévalo Lara apuntó que la capacitación y nuevas herramientas adquiridas por los apicultores a través de personal técnico de la Sefoa, logrará renovar las técnicas de trabajo con las abejas, el desarrollo organizacional dentro de los grupos y empresas, así como optimizar los canales de comercialización de la miel y sus derivados. 
En su oportunidad, Víctor González Toledo, Antropólogo encargado del curso, agregó que los cinco módulos que se abordaron permitieron la reflexión de los productores sobre las relaciones interpersonales en sus grupos de trabajo, además de proponer mejoras para potencializar su organización, producción y mercadeo.

Ofrece "Ruta por tu salud" servicios gratuitos a familias de Tzompantepec, Familias del municipio de Tzompantepec reciben del 18 al 23 de febrero servicios médicos gratuitos e integrales que ofrece la “Ruta por tu Salud 2020”, con la finalidad de fortalecer la prevención de enfermedades en infantes, mujeres y adultos. 
René Lima Morales, Secretario de Salud, informó que el programa brindará servicios gratuitos de laboratorio clínico, espirometría, electrocardiograma, atención médica, además de mastografías y detección de cáncer cervicouterino con análisis de Papanicolaou a familias de esta demarcación. 
Lima Morales subrayó que el DIF estatal y la Beneficencia Pública del Estado participan en la “Ruta por tu Salud 2020” para respaldar a la población que requiera de apoyos ortopédicos como bastones, silla de ruedas, muletas y andaderas, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida. 
En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), destacó que la estrategia prioriza el bienestar físico y mental de la población, el cual se complementa con servicios de dependencias estatales. 
En tanto, Arturo Rivera Mora, Presidente Municipal de Tzompantepec, reconoció el trabajo del personal que conforman las unidades móviles de “Ruta por tu Salud 2020”, quienes brindan una atención integral con trato digno y profesional a las familias. 
Como parte de las acciones, personal del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) narró el cuento “La zorra y el Pollito” a estudiantes de la Primaria “Narciso Mendoza” y del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Tzompantepec. 
Cabe señalar que “Ruta por tu Salud” se trasladará al municipio de Xaloztoc lunes 24 de febrero.

Inaugura FDO etapa estatal de juegos nacionales de educación básica (Tlaxcala) El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, inauguró la Etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020, donde participan 650 estudiantes que buscarán un lugar en la delegación que representará a Tlaxcala en las competencias Nacionales.
Ante alumnos, padres de familia, maestros, directivos, supervisores y jefes de sector, Florentino Domínguez, pidió a los deportistas dar su máximo esfuerzo para que lleguen a los Juegos Nacionales con una mentalidad ganadora.
En su mensaje, el Secretario de Educación Pública, felicitó a los competidores por dar su máximo esfuerzo y lograr llegar a la fase estatal de los Juegos Deportivos, a quienes llamó campeones, desde este momento, por destacar entre 35 mil participantes.
Por su parte, Eleazar Alejo Vásquez Tonix, Director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y Secretario Ejecutivo del Condeba estatal, agradeció el respaldo y apoyo de la administración estatal y del Secretario de Educación Pública, quienes han impulsado el deporte escolar para formar atletas exitosos desde las aulas.

Asegura PGJE inmueble y vehículos en Apizaco. La inmediata reacción de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió el aseguramiento en el municipio de Apizaco de un predio en cuyo interior se localizó un tractocamión cargado con mercancía diversa y un vehículo particular; además, se detuvieron a dos personas del sexo masculino. 
El 17 de febrero, cuando los oficiales realizaban recorridos de patrullaje, fueron notificados a través del servicio de emergencias 911, del robo de un tractocamión marca International, modelo 2016,  color blanco, acoplado a una caja seca de color blanco, cargado con mercancía mercantil, el cual desapareció de su ruta en la carretera Arco Norte a la altura del municipio de Calpulalpan. 
Asimismo, el denunciante informó que la unidad automotora contaba con rastreador satelital, cuya última ubicación se registró en el interior de una bodega ubicada en el bulevar La Libertad, en el municipio referido, por lo que los oficiales se dirigieron a dicho domicilio. 
Una vez en el lugar, identificaron el predio señalado y tras realizar maniobras operativas observaron que el inmueble se encontraba abierto, por lo que se percataron que en el interior se encontraba un tractocamión color blanco, con placas del servicio público federal el cual coincidía con las características físicas de la unidad reportada como robada. 
Por lo que al indagar la situación que prevalecía, observaron a dos personas del sexo masculino quienes al ver la presencia de los oficiales intentaron emprender la huida; sin embargo, los investigadores les dieron alcance logrando asegurar a quienes dijeron llamarse Martín N., y Aldo N., de 25 y 28 años de edad, respectivamente. 
Asimismo, localizaron un vehículo marca FIAT, modelo 2012, con placas de circulación de la Ciudad de México. 
Por estos hechos, se procedió al aseguramiento del inmueble y su puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra recabando la información necesaria para la extracción de las unidades y su posterior devolución.

Recupera PGJE dos unidades con reporte de robo (Tlaxcala) Como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos en carretera, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron dos unidades que fueron reportadas como robadas, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes. 
En primera instancia, los investigadores a través del servicio de emergencias 911 fueron notificados que una unidad marca Freightliner, con caja seca y con placas particulares del Estado de México, se salió de su ruta perdiendo contacto con su operador. 
Minutos más tarde, a través del rastreador satelital mostró como ultima ubicación la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, en el municipio de Ixtacuixtla. 
Con esta información los oficiales se trasladaron al lugar y realizaron recorridos de vigilancia y al llegar al lugar referido localizaron en un predio baldío la unidad respectiva, la cual al realizar una inspección ocular se percataron que contaba con huellas de desvalijamiento. 
En una segunda intervención, los oficiales al realizar labores de campo sobre la calle 2 de abril, en el municipio de Apizaco, observaron mal estacionado un vehículo marca Nissan, tipo Sedán, línea Versa, color vino. 
Al indagar la situación que prevalecía, los investigadores realizaron una revisión precautoria de la unidad, por lo que al ingresar los numerales a las bases de datos, arrojó como resultado que cuenta con reporte de robo vigente de fecha 23 de enero de 2018 en el Estado de México. 
Por lo anterior, ambas unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here