Martes, 25 de febrero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 25 de febrero de 2020

Martes, 25 de febrero de 2020



Iniciará Icatlax trabajos para activar capacitación en Yauhquemehcan (Tlaxcala) El Director General, Manuel Camacho Higareda, visitó las instalaciones que podrían estar destinadas a crear un Centro Logístico de Autotransporte.
Con el propósito de identificar las necesidades de infraestructura y equipamiento que se requieren para su operación, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, realizó un recorrido por las instalaciones del proyecto de área de formación para el empleo ubicado en el municipio de Yauhquemehcan.
Durante su visita, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) expresó que la puesta en marcha de este proyecto nace de una necesidad real y tiene un objetivo definido, que es la formación para el trabajo de los ciudadanos, a fin de que obtengan las herramientas que les permitan acceder al empleo formal.
Sostuvo que las nueve Unidades de Capacitación y la Acción Móvil del Icatlax se encuentran ubicadas en zonas estratégicas y en ellas se imparten cursos regulares de gran demanda, de acuerdo con la vocación de su región o con las necesidades de la planta productiva.
Acompañado de directores de área del Sepuede-Icatlax, Camacho Higareda mencionó que contar con aulas y espacios de aprendizaje de calidad, en buen estado y equipados, es determinante para que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados.
El funcionario estatal remarcó que este espacio ubicado en Yauhquemehcan, que tiene un área de tres hectáreas y media, será un lugar digno donde los educandos obtendrán las herramientas para que puedan obtener un empleo, o bien crear su propia empresa.

Inician reunión nacional de instituciones de seguridad social (Tlaxcala) La Dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala encabezó el inicio de la Cuarta Reunión de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (Oniess), que se celebra en la entidad.
Roberto Carlos Morán Pérez, titular de Pensiones Civiles, dio la bienvenida a directivos y titulares de instituciones de seguridad social procedentes de 10 estados de la República, quienes trabajarán en la elaboración del borrador de la Ley General de Instituciones Estatales de Seguridad Social.
Durante el primer día de actividades, los asistentes presentaron soluciones a los retos que enfrentan dependencias encargadas de este tema, destacaron el respaldo conjunto que reciben de los gobiernos Estatal y Federal y subrayaron la importancia de sumar esfuerzos y trabajar coordinadamente entre todos los estados.
Cabe señalar que, a largo de ocho días representantes de los estados de Puebla, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Campeche, Nuevo León y Coahuila abordarán temas como: disposiciones generales, seguros y prestaciones, controles administrativos, servicios de salud, órganos del instituto y modelos de gobernanza, entre otros.
Como parte del encuentro también participan especialistas de Socieux+, que es una iniciativa de la Unión Europea para para la protección social, que apoya la creación de políticas de empleo y sistemas de protección social inclusivos en diversos países.
Desde 2013, Socieux+ ofrece asistencia especializada a 155 países socios de la Unión Europea y brinda experiencia de calidad a corto plazo, a través del aprendizaje entre pares.

La SSC detienen en Tocatlán a un sujeto con arma de fuego (Tlaxcala) El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este domingo a un individuo por la portación ilegal de un arma de fuego en el municipio de Tocatlán. 
Los hechos acontecieron cuando elementos estatales recibieron la alerta emitida por el Servicio de Emergencias 911, informando que en la calle Cumbre de Santa Cruz Zacatzontetla, municipio de Xaloztoc se encontraba un masculino realizando detonaciones de arma de fuego a bordo de un vehículo Ford Explorer. 
Ante tal situación, personal del Grupo de Operaciones Especiales que se encontraban realizando patrullajes de seguridad por la zona, implementaron un operativo de búsqueda y localización del individuo; detectando sobre la calle Benito Juárez en el municipio de Tocatlán a un masculino a bordo de un vehículo con las características informadas y quien al detectar la presencia policial mostró un comportamiento reticente intentando retirarse del lugar. 
Por lo que, tras dar alcance a la unidad para indagar a la persona y realizar una inspección preventiva localizaron un arma de fuego tipo escopeta y una caja con cinco cartuchos útiles en el interior de la cajuela del vehículo. 
Siendo un hecho constitutivo de delito ya que el masculino identificado como Juan N., de 58 años de edad no pudo acreditar  legalmente la posesión del arma, fue puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

Aprehende PGJE a imputado por agresión sexual ocurrida en 2015 (Tlaxcala) Producto de una investigación exhaustiva y científica a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró identificar y aprehender a Aldo N., como probable responsable del delito de violación ocurrida en 2015. 
El mandamiento judicial se giró por los hechos ocurridos en el año referido, cuando el imputado agredió sexualmente a una menor de edad de identidad reservada al interior de un domicilio ubicado en el municipio de San Juan Huactzinco. 
Con estos hechos, la agraviada acudió ante el Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar donde interpuso la denuncia correspondiente en agosto de 2018. 
Con esta información, los oficiales adscritos al Grupo Especializado en Violaciones trazaron diferentes líneas de investigación para determinar la identidad, paradero y registro de imagen del imputado. 
Además, los investigadores establecieron que el imputado podría ser ubicado en el municipio de Tlaxcala por lo que luego de una vigilancia constante, lograron obtener su ubicación. 
Al aportar estos datos de prueba, así como informes de investigación, desahogo de diligencias y peritajes en química forense, psicología, trabajo social, medicina legal, entre otros; la PGJE obtuvo la orden de aprehensión en contra de Aldo N., por el delito de violación. 
De esta manera, el 10 de febrero del año en curso el imputado fue aprehendido en la comunidad de Tepehitec, en la capital del estado, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here