Jueves, 20 de febrero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 20 de febrero de 2020

Jueves, 20 de febrero de 2020


Abierta plataforma electrónica para pre registro a educación media superior (Tlaxcala) La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informa que la página de internet www.septlaxcala.gob.mx  continuará operando las 24 horas del día hasta el próximo 17 de mayo del 2020, para que los alumnos egresados y por egresar de bachiller, puedan hacer su trámite correspondiente para continuar sus estudios de nivel medio superior. 
De acuerdo a la convocatoria, para poder realizar este trámite, los alumnos deberán acceder a la plataforma y dirigirse a la liga PRE REGISTRO PARA EL INGRESO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. 
Es importante que los interesados tengan su CURP, para completar el formulario de datos, mismo que deberá ser revisado cuidadosamente antes de oprimir el botón de enviar. 
De acuerdo al sistema, podrán descargar el archivo en el formato PDF, e imprimir la ficha, la cual también recibirán en el correo electrónico que anotaron en el formulario de registro. 
Para el ingreso a cualquier subsistema oficial de Educación Media Superior, deberán ser alumnos regulares o por lo menos en segundo grado de secundaria, en caso de ser egresado en ciclos anteriores, es necesario contar con certificado de este nivel educativo. 
Los alumnos provenientes del extranjero, al momento de registrarte, deben tener a la mano los documentos que comprueben su estadía legal en el país y contengan sus datos, así como regularizar su situación escolar en el departamento de Revalidación, Incorporación y Equivalencias de la SEPE. 
Una vez que tengan su pre ficha, los alumnos pueden consultar las páginas electrónicas de los diferentes subsistemas, en donde les darán a conocer información específica de la institución. 
Es importante mencionar que la fecha única de evaluación para el ingreso a nivel medio superior, será el 24 de junio del año 2020 a las 9:00 horas en el plantel de su elección.

Ofrecerá Icatlax capacitación y vinculación laboral en Sanctórum (Tlaxcala) Con el objetivo de coordinar esfuerzos para promover la preparación y certificación de personas, que les permita obtener herramientas para el empleo y autoempleo, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, sostuvo un encuentro con el Presidente Municipal de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez.  
Acompañado por el Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), Lenin Calva Pérez, el funcionario estatal destacó la importancia de que las personas se capaciten y aprovechen sus habilidades y talentos para ofrecer a sus familias una mejor calidad de vida y que ello tenga un impacto económico favorable en sus comunidades. 
El funcionario subrayó que en este municipio, los ciudadanos pueden aprender diversas habilidades para integrase a la planta productiva de la región o crear actividades para el autoempleo. 
De igual forma, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) mencionó que la institución ofrece medios alternativos de formación para que los ciudadanos puedan acceder a puestos de trabajo productivos y satisfactorios. 
“Tenemos una amplia oferta en los 10 planteles instalados en puntos estratégicos del estado. Para el Gobierno de Marco Mena es fundamental generar empleos de calidad y dar a los ciudadanos las oportunidades que necesitan”, indicó.
A su vez, Rosete Sánchez, acompañado por miembros del Cabildo, refrendó su compromiso de trabajar en favor y para beneficio de los habitantes de su circunscripción, en especial a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Sepe imparte taller a docentes de educación básica (Tlaxcala) En el marco del Programa de Desarrollo de Aprendizajes Educativos en Educación Básica, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), llevó a cabo el curso taller “Cómo aprenden los niños a leer y escribir” dirigido a maestros de preescolar de la zona 01 de Indígena.
Alma Rosa Sampedro Reyes, jefa del departamento de Educación Indígena, habló del interés del secretario, Florentino Domínguez Ordóñez por la realización de estos cursos que permiten a los docentes fomentar el hábito y gusto por la lectura en los niños.
Este curso realizado en el jardín de niños “Olin Yolistly” del municipio de Tetlanohcan, busca fortalecer las estrategias didácticas de los docentes en beneficio de los alumnos que integran este nivel educativo.
En el evento Miguel Reyes Tepatl González, supervisor de la zona escolar 01 de educación indígena, mencionó que en esta ocasión participaron maestras de primero y segundo grado que atienden alrededor de 780 alumnos de diez escuelas, ubicadas en diez municipios que integran el sector.

Reconoce Sesa labor de personal de enfermería (Tlaxcala) La Secretaría de Salud (SESA) informó que derivado de la acreditación del 90 por ciento de las unidades médicas del estado y como resultado de la correcta aplicación en los recursos públicos, el sector no registrará déficit en 2020, durante la conmemoración del “Día de la Enfermería”. 
En el Centro de Convenciones de la capital, el Secretario de Salud, René Lima Morales, reconoció la labor permanente que realizan enfermeras y enfermeros en favor de los pacientes que atienden todos los hospitales de la SESA. 
Lima Morales destacó que, como resultado del eficiente manejo de los recursos públicos el Gobierno del Estado adquirió insumos, tratamientos oncológicos, así como equipo médico para clínicas y centros de salud. 
Acompañado por la Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Blanca Águila Lima, el titular de la SESA explicó que el trabajo diario del personal médico, administrativo y de servicios de la dependencia contribuye a que en la entidad los hospitales públicos cuenten con certificaciones que avalan la calidad en los servicios que ofrecen. 
En su oportunidad, Blanca Águila Lima expresó su reconocimiento a todas las enfermeras y enfermeros por contribuir en el fortalecimiento del sector salud del estado.

Rescata SSC a dos personas involucradas en intento de robo (Papalotla) Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante  procedimientos apegados a la normatividad para la operación técnica-táctica para la preservación del orden público, rescató la tarde noche de este martes a  dos presuntos delincuentes de ser linchados en el municipio de Papalotla, luego de robar una gasera en la colindancia con Tenancingo.
Tras el reporte emitido por el  Servicio de Emergencias  911, informando que vecinos de la localidad de Tenantitla detuvieron a dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Suzuki después de robar una gasera a la seis de la tarde; alertando a los pobladores, quienes enardecidos golpearon a los presuntos delincuentes intentando lincharlos, por lo que, elementos estatales se trasladaron de manera inmediata al lugar para implementar un operativo de rescate, así como para preservar el orden.
Logrando de esta manera, el rescate y aseguramiento de dos masculinos identificados como Gerardo N., y Erik N., de 21 y 28 años de edad, respectivamente; así como la motocicleta que cuenta con reporte de robo en el Estado de Puebla, siendo trasladados a la capital para ser puestos a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

Captura PGJE a imputado por extorsión telefónica (Tlaxcala) En una acción coordinada por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al delito de Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró salvaguardar la integridad de una víctima de extorsión telefónica, así como asegurar a la persona involucrada en este delito.
La detención se concretó gracias a la oportuna reacción e intervención de los investigadores, al enterarse que la víctima denunció que recibió llamadas telefónicas en las que un hombre presuntamente adherido a una agrupación criminal le exigía dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a ella y a su familia.
De inmediato, los oficiales adscritos a la UECS Tlaxcala analizaron las circunstancias de los hechos y descubrieron que se trataba de una extorsión telefónica, ya que la conducta desplegada coincidía con el modo de operar de estas personas.
Con estos datos, los investigadores realizaron un análisis de la información e implementaron un operativo para capturar al imputado.
De esta manera, acompañaron a la víctima hasta un centro comercial ubicado en el municipio de Tlaxcala, donde se realizaría el pago de dinero en efectivo.
En el lugar, los oficiales observaron cuando la afectada entregó el dinero a una persona del sexo masculino, por lo que ante la comisión de un delito flagrante abordaron al imputado  quien dijo llamarse José Carlos N., mismo que fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de las indagatorias.
Cabe destacar que durante las diligencias practicadas, al imputado se le localizó entre sus pertenencias un teléfono celular el cual fue utilizado para contactar a la víctima.

Policía de Montaña recupera material forestal en La Malinche (Tlaxcala) La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró este miércoles, un vehículo cargado con material forestal en San Pablo del Monte.
Al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera perimetral a la altura del camino 03 que conduce a la comunidad de San Isidro Buensuceso, elementos de la Policía de Montaña ubicaron una camioneta marca Chevrolet tipo Pick Up, la cual circulaba con exceso de carga.
Por lo que, se solicitó al conductor que detuviera la marcha, a fin de explicarle que por las dimensiones, condujera de manera precavida y evitar ocasionar algún tipo de incidente sobre la vía carretera, tras inquirir a la persona, se solicitó realizar una inspección del vehículo, localizando en la parte trasera de dicha unidad, madera verde en raja, así como herramientas para talar árboles.
Al no presentar el permiso que justificara el reaprovechamiento y traslado del material maderable, se informó de la situación al conductor quien se identificó como José Eusebio N., de que la carga sería puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) junto con el vehículo.

PGJE asegura a imputado por delitos contra la salud (Tlaxcala) El trabajo operativo que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) permitió asegurar a una persona del sexo masculino a quien se le encontraron  tres envoltorios de mariguana, por lo que fue asegurado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
 Esta acción se concretó cuando los investigadores realizaban recorridos en la comunidad de Acuitlapilco, a la altura del puente del libramiento Santa Ana Chiautempan – Tlaxcala, en ese momento observaron a una persona que actuaba de manera sospechosa, por lo que los investigadores decidieron realizar una revisión precautoria de la situación. 
Una vez hechas las inspecciones correspondientes, los investigadores localizaron entre las pertenencias del sospechoso varios envoltorios de droga conocida como mariguana. 
Por lo que al estar ante un delito flagrante, la persona quien dijo llamarse Carlos Federico N., fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here