Jueves, 13 de febrero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 13 de febrero de 2020

Jueves, 13 de febrero de 2020


Entrega CEPC insumos a 250 familias (Apizaco) La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó insumos a 250 familias de Apizaco, con la finalidad de reducir riesgos ante las bajas temperaturas que se registran en municipios de la entidad. 
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que con estos apoyos se respalda a la población en condiciones vulnerables y se contribuye a mitigar los efectos de la temporada invernal. 
En la colonia Morelos del municipio de Apizaco, Ramírez Hernández entregó cobijas a familias de esta demarcación, a quienes invitó a reforzar las medidas preventivas al interior de sus hogares para reducir el riesgo de enfermedades, sobre todo en infantes y adultos mayores.  

Invita CGE a cumplir con verificación vehicular (Tlaxcala) La Coordinación General de Ecología (CGE) invita a los automovilistas tlaxcaltecas a cumplir con la verificación vehicular, con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente. 
Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, detalló que de acuerdo con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020 (PVVO) durante este mes deberán verificar sus vehículos los conductores con engomado amarillo y que el último dígito de su placa corresponda al 5 y 6. 
En ese sentido, Flores Hernández explicó que los automóviles con terminación 7 y 8 con engomado color rosa realizarán el trámite durante el periodo febrero-marzo. 
El funcionario estatal abundó que los usuarios con certificado vigente tipo 1, 2 y 0 verificarán conforme a su último dígito de placa o color de holograma en el semestre que corresponda. 
Cabe señalar que las unidades vehiculares que realizaron cambio de placas durante este año también deberán realizar su verificación correspondiente. 
De acuerdo con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020 los vehículos con holograma 1, 2 y 0 tendrán que realizar la verificación de manera obligatoria dos veces al año, mientras que los doble 00 deben hacerlo cada dos años de acuerdo a la vigencia que marca su certificado. 
Los conductores que realicen su verificación con holograma 1 y 2 pagarán 217 pesos, para el tipo cero el precio es de 434 pesos y las personas que cuenten con doble cero la cuota es de 869 pesos.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 60, extensiones 3413 y 3414, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.


Finaliza ITC registro de camadas para "Carnaval 2020"  (Tlaxcala) El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) finalizó el registro de camadas del "Carnaval Tlaxcala 2020" que recibirán apoyo económico que otorga el Gobierno del Estado, a fin de impulsar y promover esta fiesta como una de las tradiciones con mayor arraigo cultural en Tlaxcala.
Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que, con un monto superior a los cinco millones de pesos, este año un total de 415 camadas se inscribieron a través de la convocatoria del "Carnaval Tlaxcala 2020", quienes de acuerdo a sus características recibirán el recurso correspondiente.
El proceso de recepción de solicitudes se efectuó del 5 al 11 de febrero del año en curso, la coordinación general del registro estuvo a cargo del ITC y contó con la participación del personal de apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección de Cultura Recreación y Deporte, así como del Patronato de Feria.
Las camadas procedentes de municipios como Tlaxcala, Yauhquemehcan, Totolac, San Pablo del Monte, Chiautempan y Contla de Juan Cuamatzi, entre otros, registraron el mayor número de camadas que cumplieron con los requisitos que estableció la convocatoria.

Revisan detalles de capacitación a personas en pobreza extrema (Tlaxcala) El Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, y el Secretario Técnico del programa “Supérate”, José Luis Bustos Villegas, celebraron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre las acciones que se implementarán en materia de capacitación laboral en zonas de la entidad donde se registran índices de pobreza extrema.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Camacho Higareda presentó la oferta que estará dirigida a los sectores vulnerables, a través de las diferentes unidades de capacitación dependientes de esta institución.
Recordó que a través de un estudio se analizaron las necesidades de capacitación que tiene cada región y a partir de ahí se focalizaron los cursos que se ofertarán de forma gratuita a la gente, los cuales irán acorde a lo que demanda el sector productivo en esas áreas con mayor necesidad.
El también coordinador del Sepuede expuso que la capacitación es una de las formas más exitosas de los programas de inclusión laboral y efectiva para superar las condiciones de pobreza. Ante ello, dijo que la institución ha fortalecido los cursos y talleres que imparte en beneficio de ciudadanos que viven en situación vulnerable.


Pide FDO a estudiantes de intercambio aprovechar oportunidades (Tlaxcala) El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, recibió a la delegación de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”, que viajará en abril próximo a la “Germantown Friends School”, de la ciudad estadounidense de Filadelfia.
En el encuentro efectuado en el despacho de la Secretaría, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), dialogó con los jóvenes, los escuchó y les comentó que la posibilidad de viajar al extranjero, a través del intercambio escolar, representa una oportunidad valiosa de conocer una nueva cultura. 
Por su parte, el director de la institución, Jesús Nava Olvera, valoró el trabajo del Secretario de Educación, por impulsar las políticas educativas de la administración estatal a favor de los estudiantes.
Los alumnos que viajarán a Filadelfia, compartieron con el Secretario su emoción por conocer la cultura norteamericana, además de ser embajadores de nuestras tradiciones en esta experiencia, que dijeron aprovecharán al máximo.


Detiene Policía Estatal a persona con marihuana (Chiautempan) La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), derivado de acciones inherentes para el combate de Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, detuvo este martes en el municipio de Chiautempan a un masculino por la posesión ilegal de marihuana.
Elementos de la SSC al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Ferrocarril Norte de la colonia Reforma, detectaron a un individuo que portaba una bolsa transparente con hierba seca y quien al notar la presencia policial intentó eludir a la autoridad.
Por lo que,  procedieron a realizar una inspección preventiva, así como a indagar a la persona verificando que el contenido en la bolsa de plástico es Cannabis sativa (marihuana).
Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que la persona identificada como Ángel N., de 21 años de edad, portaba una cantidad de marihuana que excede lo permitido en el artículo 479 de la Ley General Salud, fue puesto a disposición ante la autoridad competente donde determinarán su situación legal.


Recupera PGJE mercancía y vehículo con reporte de robo (Huamantla) Las diferentes labores de campo que realizan policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió  recuperar un vehículo con reporte de robo vigente, así como mercancía almacenada al interior de un inmueble en la comunidad de Tecoac, perteneciente al municipio de Huamantla. 
El hecho se concretó cuando el propietario del inmueble compareció ante el Agente del Ministerio Público para informar que al interior de su propiedad se localizaba un vehículo marca Nissan, Tipo NP300, color Gris, así como mercancía diversa que no eran de su propiedad. 
Por este hecho, los oficiales  se  constituyeron en el lugar de los hechos logrando ingresar al predio con la previa autorización del dueño y realizaron una inspección ocular. 
Ahí, observaron mercancía diversa de ferretería, así como la unidad marca Nissan, Tipo NP300, color gris, por lo que al ingresar los numerales de la misma a las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia, arrojó como resultado que contaba con reporte de robo vigente de fecha 31 de enero de 2020. 
Por lo anterior, la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución, mientras que la mercancía también fue asegurada  y extraída del inmueble para continuar con las diligencias necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here