Instruye Congreso a iniciar evaluación de García Moreno como consejero de la Judicatura local - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 4 de febrero de 2020

Instruye Congreso a iniciar evaluación de García Moreno como consejero de la Judicatura local



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 4 de febrero de 2020) El pleno del Congreso del Estado instruyó a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos a efectuar la evaluación de Álvaro García Moreno como integrante del Consejo de Judicatura en Tlaxcala.
Enseguida, la comisión deberá informar al pleno una resolución en la que determine su ratificación  o no en el cargo y, en su caso, emitir la convocatoria para seleccionar a quien fungirá como representante del Legislativo ante este órgano del Poder Judicial, del 3 de marzo de este año al 2 de marzo de 2023.
Además, los legisladores avalaron un acuerdo para pedir a la secretaria de cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, que por conducto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se haga un reporte de la condición que guardan algunas piezas de arte sacro que se encuentran la iglesia de San José de la ciudad de Tlaxcala.
Entre ellas, la pintura de la Virgen de Guadalupe, así como de las pinturas al óleo intituladas “El Calvario”, “El Bautismo”, “Nuestra Señora de la Luz” y del Relieve de “San Lorenzo”.
En materia de turismo, aprobaron una reforma para fomentar la coordinación entre instancias ocupadas del tema, la capacitación y propiciar el uso de lenguaje de señas para beneficio de las personas con alguna discapacidad auditiva.
Finalmente, se comprometieron a armonizar la legislación local en materia de asentamientos humanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial con la ley general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here