Impulsará Congreso ley para fortalecer servicio de guarderías: Méndez Salgado - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 24 de febrero de 2020

Impulsará Congreso ley para fortalecer servicio de guarderías: Méndez Salgado


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 24 de febrero de 2020) Con el objetivo de regular la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en las guarderías, y garantizar a niñas y niños el acceso en condiciones de igualdad, calidad, seguridad y protección adecuadas, el Congreso del Estado creará una nueva ley en la materia.

Lo anterior lo informó el Diputado coordinador del Grupo Parlamentario Morena en Congreso del Estado, José María Méndez Salgado, quien adelantó que será esta semana cuando se presente ante el Pleno el dictamen de la creación de la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Tlaxcala.

El Congresista explicó que es de suma importancia contar en la entidad tlaxcalteca con una legislación que proteja el desarrollo integral de los niños y niñas en la etapa inicial o maternal, así como en la preescolar durante su estancia en los centros de desarrollo integral infantil, para prevenir, en la medida de lo posible, situaciones graves que pongan en riesgo la salud y la integridad de los menores.

Agregó que el proyecto establece acciones y medidas en materia de seguridad y protección civil, de capacitación del personal que labora en los establecimientos y de inspección, vigilancia y medidas precautorias para la operación de los centros antes referidos.

De igual manera establece los requisitos para la constitución y funcionamiento de los establecimientos de atención, cuidado infantil y se crea el Subsistema Estatal de Prestación de Servicios de Cuidado y Desarrollo Integral Infantil que se integra al Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Es preciso puntualizar que Méndez Salgado destacó la voluntad y compromiso de los integrantes de la LXIII Legislatura, para aprobar el nuevo ordenamiento, y en especial para legislar en beneficio de los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here