Implementa UATx ventanilla virtual para denuncia de violencia de género - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de febrero de 2020

Implementa UATx ventanilla virtual para denuncia de violencia de género


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 27 de febrero de 2020) n el marco del protocolo de actuación para la prevención, atención, investigación, mecanismos de justicia alternativa y sanción en materia de violencia de género, acoso y hostigamiento sexual, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), implementó una ventanilla virtual como un espacio seguro para que los y las estudiantes puedan realizar quejas o denuncias de manera confidencial y anónima, en el caso de haber vivido o presenciado una situación de tal naturaleza o alguna forma de discriminación.
Al respecto, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, explicó que, desde las universidades, en un contexto de valores y de divulgación de los derechos humanos, se tiene que trabajar para abatir la naturalización de comportamientos violentos que, históricamente, tienen todavía hombres y mujeres para generar condiciones de igualdad y una convivencia plena. 
En relación a la situación que se presentó en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas campus Amaxac de Guerrero, por parte de estudiantes que manifestaron haber sido acosadas por docentes de esta área universitaria, el Dr. González Placencia señaló que, los casos, han sido turnados a la Comisión de Honor y Justicia del Honorable Consejo Universitario (HCU), quien se encargarán de evaluar y analizar las acusaciones emitidas.
 Enfatizó que, en la Autónoma de Tlaxcala, se actúa bajo el principio de pro víctima, es decir, de inicio se cree en lo expuesto por las estudiantes; dijo que se debe actuar de manera responsable, garantizando los derechos de las partes y que, por lo mismo, los profesores acusados fueron suspendidos de sus actividades frente a grupo.
 Expresó que, la Comisión de Legislación está laborando para modificar el código de ética que rige a la UATx, para que se asiente que este tipo de conductas sean motivo de rescisión de contrato de trabajo. 
Finalmente, el Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, adelantó que efectuará visitas a las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias para promover ésta ventanilla y garantizar el respaldo a la protección de la integridad de los estudiantes.
La ventanilla virtual está disponible en la página web oficial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala www.uatx.mx en la pestaña denominada violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here