En Tlaxcala hay condiciones dadas para una alternancia en favor de la izquierda: René Bejarano - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 23 de febrero de 2020

En Tlaxcala hay condiciones dadas para una alternancia en favor de la izquierda: René Bejarano


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 23 de febrero de 2020) De visita en Tlaxcala para promover las actividades de la organización que encabeza, "Movimiento Nacional por la Esperanza"´(MNE), René Bejarano Martínez aseguró que en Tlaxcala están dadas las condiciones para que una alternancia hacia las "fuerzas progresistas, democráticas y de izquierdas" en todos los cargos que se renovarán en los comicios de 2021.
Resaltó que MNE no busca convertirse en un partido político, pues reúne a personas de diferentes militancias y no militantes; pero sí se ha constituido como un apoyo a la cuarta transformación (4T) y a un mejor futuro para México.
Cuestionado sobre el tema, refirió que respaldan las acciones del gobierno federal en materia de salud, seguridad y violencia de género; e indicó que si bien esta problemática ha tenido lugar en años anteriores, lo nuevo es que no se ocultan y son más visibles.
Aseguró que desde este movimiento ha impulsado acciones a favor de las mujeres y en contra del machismo; sin embargo, se pronunció en contra del parto convocado para el 9 de marzo. 
"No se trata de que se paralice la sociedad, hay muchas maneras: se pueden colocar un distintivos, se puede asistir a alguna actividad, se pueden hacer conferencias, se pueden organizar festivales, conciertos, obras de teatro", entre otras y pidió que estas acciones "no sean una moda y que a las mujeres se les respete todos los días del año".
Bejarano indicó que las fuerzas de derecha han tomado con oportunismo el movimiento feminista para descalificar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador; sobre todo cuando no avalan ciertas reformas en favor de las mujeres como la despenalización del aborto.
"Somos un movimiento que impulsa la despatriarcalización de la sociedad, que busca equidad, que ninguna mujer sea maltratada ni violentada dentro o fuera de su casa; que no haya feminicidios, que no haya acoso y que puedan vivir en libertad. Además, que puedan acceder a la mayor cantidad de espacios de representación", sostuvo.
Por su parte, el senador Joel Molina Ramírez y responsable de Morena en la entidad destacó que las reuniones que se efectúan este domingo en diversas parte de Tlaxcala tienen como propósito comenzar a organizarse rumbo a la contienda electoral; de manera que no haya guerra sucia y por ello buscan reunirse con representantes de todas las fuerzas políticas.
"Aspiramos a que todos los participantes sean personas congruentes y comprometidos con la ciudadanía; que al gobernar estén cerca de la gente", agregó.
En la conferencia de prensa, estuvieron presentes Aquina Castañeda, Catalina Flores Hernández; el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes; Eymard Grande Hernández, alcalde de Panotla; y el regidor Víctor García Lozano, integrantes del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here