Emite Congreso convocatoria para renovar consejero de la Judicatura - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de febrero de 2020

Emite Congreso convocatoria para renovar consejero de la Judicatura


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 14 de febrero de 2020) El Congreso del Estado a través de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, emitió la convocatoria para los profesionales del Derecho que deseen participar en el proceso de selección para designar a un integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, para el periodo que transcurrirá del tres de marzo del año en curso al dos de marzo del 2023.
En la convocatoria que se encuentra publicada en la página www.congresodetlaxcala.gob.mx, se establece que quienes aspiren a ocupar el cargo en cuestión deberán cumplir con una serie de requisitos legales.
Además de ser ciudadano mexicano, originario del Estado o con residencia no menor de tres años inmediatos anteriores al día de la designación, los aspirantes deberán estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener cuando menos 35 años de edad cumplidos; poseer al día de la designación título y cédula profesional de licenciado en derecho con antigüedad mínima de 10 años; así como gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión, por mencionar algunos.
Asimismo, se establece que le recepción de solicitudes y documentación, se efectuará los días 18 y 19 de febrero del año en curso, en la oficina que ocupa la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.
Los aspirantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad podrán participar en la fase de entrevista, misma que se realizará por integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, el día 24 de febrero del presente año, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del Salón Verde.
La entrevista versará sobre temas relacionados con la instrumentación, vigilancia y disciplina y los relativos a la carrera judicial, así como aquellos inherentes a las facultades del Consejo de la Judicatura.
Así también se estipula que una vez agotado el proceso de evaluación, la Comisión de Puntos Constitucionales, emitirá el dictamen mediante el cual se valide el proceso de selección del profesional del Derecho a integra el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, en el cual aparecerán los nombres de los aspirantes que resulten idóneos para el cargo y por tanto pueda ser objeto de la designación prevista en el artículo 85 de la Constitución Política Local.
La convocatoria se encuentra publicada en la página oficial del Congreso del estado en la siguiente dirección: www.congresodetlaxcala.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here