Denuncian estudiantes de la UATx presión de directivos por convocatoria a manifestaciones - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de febrero de 2020

Denuncian estudiantes de la UATx presión de directivos por convocatoria a manifestaciones


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 27 de febrero de 2020) Alumnas de las licenciaturas en derecho, medicina y odontología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) denunciaron que han sido "invitadas" a no participar en manifestaciones en contra  esta casa de estudios y a no compartir convocatorias a las mismas.
Luego de que este martes, estudiantes de la campus Amaxac denunciaron haber sido víctimas de acoso por parte de docentes, alumnas de otras facultades se han sumado a exigir un alto a este tipo de prácticas.
Ante esta situación, el rector Luis Armando González Placencia aseveró esta mañana que sería respetuoso de cualquier manifestación por parte de las y los estudiantes. Asimismo, se dijo "avergonzado" de este presunto hostigamiento por parte de profesores.
No obstante, alumnas denunciaron presión e intentos de disuasión por parte de docentes y autoridades tanto de facultades como de licenciaturas; quienes argumentan que ese tipo de acciones "dejan en mal a la universidad" y que es importante "cuidar el prestigio".
Por esta razón, las estudiantes expresaron temor de participar en alguna manifestación; pues señalaron que algunos de los acosadores no sólo laboran en esta institución, sino que ocupan cargos en el servicio público.
Durante la mañana, medios de comunicación informaron de la suspensión de cuatro docentes adscritos a la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas; quienes, a decir del rector, se encuentran en un proceso de investigación por los señalamientos. 
Además, se indicó de la apertura de un buzón de denuncias para este tipo de casos.
Finalmente, se ha dado a conocer que se han suspendido clases en algunas facultades y han pedido a los estudiantes no presentarse al informe de actividades que rendirá González Placencia este viernes, en punto del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here