Comité Técnico de Adopciones del DIF Estatal aprueba preadopción de dos infantes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de febrero de 2020

Comité Técnico de Adopciones del DIF Estatal aprueba preadopción de dos infantes


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 14 de febrero de 2020) La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la 20 Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de Adopciones, en la cual se aprobó el acogimiento preadoptivo de una niña de 10 años y de un niño de cuatro años de edad. 
En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Sandra Chávez Ruelas, en su carácter de presidenta de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, destacó que el trabajo coordinado entre instituciones involucradas en los procesos de adopción permitió que dos infantes se desarrollen dentro de una familia. 
“Agradezco al gobernador Marco Mena su interés y compromiso; y a todas las instituciones involucradas por seguir trabajando con entrega y dedicación para cumplir un sueño más y garantizar el derecho de vivir en familia de los infantes”, subrayó. 
Durante la sesión, Chávez Ruelas invitó a los padres de familia que participaron en el acogimiento preadoptivo a educar a los niños como personas conscientes, respetuosas, responsables y compasivas, a fin de que alcancen sus sueños y construyan y crezcan como una gran familia. 
En su oportunidad, Martha Yolanda López Bravo, Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional, refrendó el compromiso del Gobierno Federal para continuar con la implementación de acciones que contribuyan a garantizar el derecho de los infantes a vivir en familia.
En tanto, Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Estatal de Tamaulipas, resaltó que Tlaxcala y Tamaulipas son las primeras entidades del país en generar un acuerdo que permitirá formar nuevas familias y garantizar un mejor futuro para niñas, niños y adolescentes. 
Cabe señalar que la reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes permite que familias certificadas en el estado de Tamaulipas tengan la posibilidad de realizar su proceso de preadopción en Tlaxcala.
Como parte de la sesión, el grupo multidisciplinario que integra el Comité Técnico de Adopciones dio a conocer como fue la convivencia previa entre infantes y los padres para materializar el acogimiento preadoptivo de los infantes.
En ese sentido, el proceso durará 60 días y al cumplirse 30 días, los padres deberán presentar una solicitud para iniciar el trámite jurídico que culminará con una resolución que ordene la expedición del acta de nacimiento de los niños.
Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Fernando Bernal Salazar, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Omar Milton López Avendaño, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local.
Además, Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal; Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal y Luis Peña Cruz, Jefe del Departamento de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como integrantes del Comité Técnico de Adopciones y funcionarios del DIF Estatal de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here