Reapertura Sepe Biblioteca Central "Miguel N. Lira" - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de enero de 2020

Reapertura Sepe Biblioteca Central "Miguel N. Lira"


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 27 de enero de 2020) La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inauguró la remodelación de la Biblioteca Central “Miguel N. Lira”, considerada como la más moderna y actualizada de la entidad, tras los daños que registró por los sismos de 2017.

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación, aseguró que la Administración Estatal invirtió más de siete millones de pesos para la remodelación de este espacio, que se realizó en seis etapas.

Ante docentes, bibliotecarios y alumnos, Florentino Domínguez resaltó que la intervención en la Biblioteca Central era necesaria para garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes que la visitan, quienes hoy cuenta con un lugar adecuado y acondicionado para que realicen sus actividades de investigación.

Cabe señalar que como parte de las acciones de remodelación se creó el área de lectura al aire libre, se aumentó la capacidad de almacenamiento de la Hemeroteca y se mejoró el lobby para incentivar la sala de lectura digital con tabletas precargadas.

Además, se recuperaron áreas verdes con jardineras al interior, se amplió la ludoteca, se llevó a cabo el reordenamiento de la sala de consulta y la sala general en la planta baja con más de 33 mil ejemplares de acervo y se instaló la sala especializada para consulta en derechos humanos con más de 2 mil 300 ejemplares.

En su oportunidad, Noé Ortiz González, Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para mejorar este espacio, que permitió la creación del Foro Cultural de la Biblioteca Central, el incremento de la capacidad digital con la red de fibra óptica para contar con 100 megas de servicio de Internet en la Sala UNAM y se optimizó el área administrativa para la atención de las 140 bibliotecas de la Red Estatal.

Los trabajos realizados en la rehabilitación de la biblioteca contemplaron trabes y cadenas en los cimientos, estructura metálica en el subsuelo, instalación eléctrica, red hidráulica, sanitarios, pisos, impermeabilización, cancelería, revestimiento en muros, pintura y red de datos, entre otros.

En el recorrido y ceremonia de reapertura estuvieron directivos y jefes de departamento de la SEPE-USET, alumnos de la escuela primaria “Candelario Nava Jiménez” y de la Técnica Número 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here