PRI no debe ser una dependencia más de los gobiernos estatales: Morales Rentería - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 31 de enero de 2020

PRI no debe ser una dependencia más de los gobiernos estatales: Morales Rentería


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 31 de enero de 2020) Genaro Morales Rentería, presidente nacional de la Corriente Crítica del Partido revolucionario Institucional (PRI), aseveró que este instituto político no debe fungir como otra dependencia de los gobiernos estatales ni ser espacio para emplear a familiares o amigos de los mandatarios priistas.
Así lo manifestó tras la designación de David Ismael Brito Vázquez como dirigente de esta organización en el estado.
En su mensaje, Morales Rentería señaló que buscan acabar con "el dedazo" en el nombramiento de candidatos y dirigentes distritales o seccionales, evitar que se nombren candidatos ciudadanos porque resultó un fracaso en los comicios de 2018 y constituirse como un partido de auténtica oposición.
Finalmente, pidió que las convocatorias para el proceso de renovación de estructuras locales no sean "a modo" y que "no sea un pecado alzar la mano para participar".
Por su parte, el representante estatal de esta organización destacó que el PRI requiere un transformación profunda, reflexionar sobre su rol en todos los espacios de la vida pública y retornar a la militancia que se encuentra decepcionada de las prácticas cupulares del pasado.
Brito Vázquez enfatizó que sólo al eliminar los lastres del tricolor podrán ganar la confianza del electorado y estar en posibilidad de ganar los comicios de este año y del próximo. 
Por otra parte, mencionó que esta corriente comenzará su trabajo en Tlaxcala "desde cero"; pues si bien cuenta con algunos años de registro oficial ante el partido, hasta el momento no había tenido mayor presencia.
Abundó que la Corriente Crítica del PRI "no obedecerá ni se hará menos ante cacicazgos" actuales o pasados; por lo que pugnarán para que se eliminen los candados estatutarios que impiden obtener cargos de dirigencia o candidaturas a quienes tienen aspiraciones legítimas.
En este sentido, Juan Carlos Michel Aldana informó que están a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resuelva la impugnación de consejeros políticos nacionales; toda vez que este procedimiento impidió a Ismael Brito presentar una planilla para la elección interna del Comité Directivo Estatal (CDE), de la cual resultó la elección de Noé Rodríguez Roldán como dirigente estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here