Lunes, 27 de enero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de enero de 2020

Lunes, 27 de enero de 2020


Reafirman vínculos de trabajo UATx y la Universidad Católica de Santa María Perú (Tlaxcala) Se efectuó el 3er Encuentro Académico Cultural  entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Universidad Católica de Santa María, Perú,  organizado por la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico celebrado en las instalaciones del Teatro Universitario.
Al dirigir su mensaje, ante los 50 universitarios procedentes de Perú, quienes  en el marco del convenio de colaboración signado con esta Institución, realizarán una estancia corta en esta Alma Mater,  el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx,  señaló que,  el valor con el que los estudiantes  se quedan cuando realizan intercambio académico bajo cualquier modalidad,  es precisamente con las nociones  de otras culturas, gastronomía y expresiones de arte,  pero sobre todo con el establecimiento de vínculos que más tarde les servirán para realizar proyectos de vida y profesionales.
Destacó que,  en estos momentos es necesario que se conozcan otros contextos para complementar el aprendizaje adquirido en las aulas, es por ello, dijo, que para la Autónoma de Tlaxcala es fundamental ser receptora de estudiantes de universidades hermanas, así como fomentar que nuestros  jóvenes que tengan esta misma oportunidad y así,  puedan realizar una valoración de manera global de su cultura, pero sobre todo para que se preparen para ser profesionales competitivos y sensibles a la realidad que se vive.
En su intervención, la Dra. Victoria Torres de Manchego, Decana de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras la Universidad Católica de Santa María Perú, enfatizó que, esta estancia corta que concluye el 15 de febrero tiene un amplio programa de dinámicas que permitirán que los educandos se involucren  en el plano de la docencia, la investigación, la cultura y el conocimiento de la historia de Tlaxcala y de su Universidad,  además de que, conocerán el modelo educativo con el que forman miles de generaciones. Agradeció a los padres de familia que con un sentido de solidaridad a su universidad reciben en sus hogares a este grupo de universitarios procedentes de Arequipa Perú. 
A su vez, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, apuntó que,  la experiencia y las expectativas de las estancias cortas, brindan a docentes y estudiantes nuevos elementos para enfrentar los desafíos de la globalización en materia de educación superior y, hoy, asentó, tienen la garantía de  llegar a la Universidad de la Autorrealización, eje  sustantivo innovador,  y un estado con una gran riqueza cultural llena de tradiciones que deben apreciarse como elemento formativo. 
En representación de los estudiantes que realizan movilidad primera 2020 en la UATx,  Leidy Johana Ruiz Campos de la Universidad Antonio Nariño, Colombia y Dirce Ramírez Juárez de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica , coincidieron en que arriban a una Universidad de calidad que se preocupa por otorgar un acompañamiento al educando y es  reconocida como una de las mejores plataformas de educación superior en México y, por ello, afirmaron, ha sido  elegida por estudiantes procedentes de países como Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Chile , España y de los estados de la República Mexicana.

Se reúne secretario de educación con becarios en China El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, se reunió con los estudiantes tlaxcaltecas becados en China que se encuentran en Tlaxcala por periodo vacacional para mantener la atención personal durante sus estudios en Asia, así como para monitorearlos y orientarlos sobre las medidas preventivas y recomendaciones que deben seguir ante la presencia del coronavirus en China. 
Durante una reunión informativa con los becarios Rigel Valeria Cruz Legaria, Jesús Adolfo Rodríguez Lozano, José Octavio Molina Nava y Luis Moisés Cahuantzi Torres, el Secretario garantizó a los alumnos tlaxcaltecas -quienes ya se sometieron a revisiones médicas y gozan de buena salud- la atención y apoyo permanente de la SEPE, además de brindarles diversas recomendaciones para cuando deban regresar al país oriental a su siguiente curso escolar. 
En cuanto al becario David Corona Martínez, que permanece en Asia durante las vacaciones, el Secretario de Educación se mantiene en permanente comunicación con él para apoyarlo y resguardarlo en todo momento mientras dure la contingencia de salud. 
Domínguez Ordóñez recomendó al becario que se encuentra en China que siga puntualmente todas las medidas de prevención que emiten las autoridades asiáticas y mexicanas en ese país, a fin de evitar riesgos.

Icatlax busca transformar vidas a través de la educación: MCH (Tlaxcala) Al tomar protesta a los integrantes de los Consejos Consultivos de Vinculación de Chiautempan y Tetlanohcan, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, llamó a los nuevos miembros a fortalecer este año el trabajo para continuar con el proceso de transformar la vida de más personas.
El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) afirmó que el Icatlax posee alta responsabilidad social, que le compromete a ser cada vez más eficiente y a generar mejores resultados.
En Tetlanohcan, Camacho Higareda propuso a los nuevos miembros aprovechar el crecimiento económico del estado para que cada vez más ciudadanas y ciudadanos puedan integrarse a actividades productivas.
Así, remarcó la importancia de que estos Comités fortalezcan los trabajos que efectúa el Icatlax dentro de sus zonas de influencia, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico de la entidad.
En su oportunidad, Óscar Ulises Huerta Martínez, Director de Planeación del Icatlax, informó que el Icatlax registró al cierre de 2019 cifras al alza en materia de formación para el empleo al realizar mil 300 cursos en beneficio de más de 20 mil personas, lo que representa un crecimiento cercano al 32 por ciento en comparación con el número de beneficiarios reportados al inicio de la presente administración estatal, cuando la cifra era de cerca de 16 mil personas.
Luego, detalló que durante el 2019 la Unidad de Capacitación de Chiautempan impartió 192 cursos, con un total de 22 mil 199 horas alcanzadas, en beneficio de dos mil 898 personas. Asimismo, comunicó que la Unidad de Capacitación de Tetlanohcan en ese mismo periodo, benefició a dos mil 330 personas con 146 cursos con un total de 17 mil 126 horas.
A su vez, Víctor Manuel Miranda Ángeles, Director Técnico-Académico, y Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación, detallaron la oferta de trabajo y los alcances que tendrá cada uno de los planteles este 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here